Enganchados al desenlace del escándalo del obispo Salinas, con su salida

La conductora que causó tres muertes y no tenía carné de conducir, lo segundo más leído

11.09.2016 | 02:45
Enganchados al desenlace del escándalo del obispo Salinas, con su salida
Enganchados al desenlace del escándalo del obispo Salinas, con su salida

Lo más leído

  1. 21.561 entradas. El Vaticano destituye al obispo Javier Salinas
     
  2. 11.565 entradas. La conductora que causó tres muertes admite que no tenía carné
     
  3. 8.585 entradas. Agentes de la Policía Local reaniman a un bebé con una crisis convulsiva
     
  4. 7.334 entradas. Caso Diana Quer: La madre admite que la joven volvió a casa
     
  5. 6.991 entradas. 15 toallas contra el turismo masificado

Redes sociales

  • Niños que nacen programados para hacer el bien. Jonatan Molin, especializado en psicología clínica infantil, defiende en Hablemos de psicología que todos nacemos con un “patrón moral universal” y que tenemos los mecanismos adquiridos para hacer el bien y tendemos a ellos, derrumbando teorías que parten del ser humano como alguien egoísta.
     
  • Ya somos 75.000   en Facebook. Desde DIARIO de MALLORCA queremos agradecer a los lectores por seguirnos, y para ello sorteamos una semana de alquiler de coche en Goldcar entre los participantes de nuestra página de Facebook. Solo debes seguirnos, darle “Me gusta” en la publicación y compartir el post. ¡75.000 gracias por leernos!
     
  • El Formentera baila al pasar de ronda en la Copa del Rey. “Son grandes hasta celebrándolo”, son las palabras de Tito García al compartir en Twitter un vídeo de sus jugadores bailando el Running Man Challenge después de ganar al Lorca en los penaltis. Los tuiteros lo tomaron con humor y algunos comentaron que era mejor que el de la selección brasiñela.

"Esto tiene de todo para ser una gran relato: un lugar mágico, Mallorca; un palacio encantador; una pareja de aristócratas (lástima que falte un plebeyo) y un Obispo. El Nuncio de S.S. y el Vaticano también puede ayudar... Lo que haría Quevedo con esos mimbres", se recreaba un lector recordando el escándalo a nivel nacional en la Iglesia de Mallorca, cuando DIARIO de MALLORCA desveló el pasado 8 de diciembre de 2015 la relación de Salinas con su secretaria, por lo que el prelado fue llamado a capítulo a Roma y, al final, destituido.

La sociedad mallorquina quedó conmocionada con el desarrollo de la exclusiva de este diario que mostraba las imágenes de la investigación de los detectives, pagados por el marido despechado, revelando encuentros nocturnos en el Palacio Episcopal. El desenlace del escándalo ha mantenido expectantes a los internautas esta semana, que en su mayoría, celebraban que Salinas sea sustituido por el menorquín Sebastià Taltavull.

"Hay que quitarlos de la Iglesia cuando no se portan bien en su trabajo, porque cobran una paga igual que los funcionarios y los políticos", sostenía un lector, mientras otro se indignaba: "El Vaticano debería destituirse a sí mismo como órgano mentiroso, lucrativo y piramidal. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que la Iglesia tenga tanto poder y no pague por sus crímenes pasados y actuales?"

Lo cierto es que el obispo defenestrado se despidió el pasado jueves, pidiendo disculpas por haber generado "preocupación", pero los lectores no se compadecían: "Y encima en las parroquias de Palma te piden que reces por nuestro obispo Javier, tiene guasa la cosa".

"Pues sí, fue un imprudente al dejar que los hechos se conocieran. Y el castigo es por esa imprudencia, que desprestigia a la institución. Si todo hubiera seguido oculto... aquí paz y después, gloria", reflexionaba alguien sobre el asunto. Otros prefirieron quedarse con una moraleja más romántica:"¿Hay algo más hermoso que el amor?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine