Contra todo pronóstico. Cuando todo hacía indicar que la temporada taurina en la isla habría llegado a su fin, la empresa Nova Taurina Mallorquina presentó ayer tarde mediante rueda de prensa llevada a cabo en la plaza de toros La Monumental de Muro, el cartel de la novillada a celebrar el próximo domingo 2 de octubre en el citado coso.

Juan Antonio Álvarez Malondra, gerente de la mencionada entidad, que realizó un exitoso debut empresarial en la corrida de toros en honor a Sant Joan, vuelve a las andadas para llevar a cabo, en esta ocasión, una novillada sin picadores en la que se anuncia un interesante mano a mano entre el novillero mallorquín Gabriel Pericás y el madrileño Javier Berjillos que correrán reses de Puerto de San Lorenzo.

Además, se lidiarán para el toreo a caballo dos novillos de Chamaco a cargo del joven rejoneador inquer, afincado en Portugal, Carlos Zurera, realizando así su debut en tierras mallorquinas.

El festejo dará comienzo a las 18 horas.

Como novedad, cabe destacar que los astados podrán ser visitados en los corrales de la plaza desde el domingo anterior a las 18 horas, momento en el que se llevará a cabo una desencajonada pública en el mismo ruedo.

Muro, una plaza de temporada

Al acto de presentación acudieron el regidor de cultura Miquel Porquer como representante del Ajuntament de Muro y el propio torero Gabriel Pericás, quienes arroparon a Juan Antonio Álvarez, flanqueados todos, por el cartel anunciador de la novillada.

Álvarez reiteró sus claros propósitos en pro de la fiesta de los toros en Mallorca, apostando de nuevo por una política de precios inusual en la isla con entradas que podrán adquirirse desde los 10? para los jóvenes de hasta 25 años. Sorprendentemente avanzó una programación de la temporada 2017 en Muro que podría constar de cuatro diferentes festejos a celebrar a lo largo del año encuadrados en un innovador abono. Todo ello, en una clara apuesta de hacer de Muro una plaza de temporada.