­Las hermanas Salazar actuaron ayer en la apertura del desfile organizado por la tienda Toleas Dresses en la sala de espectáculos Es Fogueró, donde la firma presentó su nueva colección de moda Luxury y Bandage. Encarna y Toñi interpretaron al principio de la velada varias canciones "muy puntuales" que les pidieron expresamente desde la dirección del desfile, entre las que se encontró Que me quiten lo bailado, uno de "los mejores musicalmente", y también el último tema que ha lanzado el dúo, Pegadito, según la pequeña de las Salazar. "En estos momentos estamos terminando la gira, aún nos queda septiembre y parte de octubre, y luego con calma iremos remasterizando viejas canciones y a hacerlas de nuevo", señaló Encarna.

Las hermanas, tras su vuelta en 2014, apuntaron que no han notado cambios de ningún tipo, "la gente nos quiere mucho, nos respeta y no hemos notado ausencia en ningún sentido", afirmóToñi. Su hermana mayor añadió: "La gente nos tenía más ganas todavía porque esperaban mucho la reconciliación. Todo lo que hemos vivido ha sido precioso".

El dúo flamenco aseguró que no era su intención volver después de siete años de proyectos individuales, pero sucedió "de manera natural". "Nos volvimos a ver, empezamos a hablar y estar juntas. Era obvio que toda la gente y nosotras mismas empezamos a pensar que era lo conveniente", apuntó Encarna. "Al final nos dimos cuenta de que el público nos ha elegido a las dos y nos ha ´condenado´, por decirlo así, a estar juntas", añadió Toñi bromeando.

Las cantantes se mantienen fieles a su música y a su estilo, que "se ha potenciado más" desde su vuelta, aunque aseguran que tuvieron miedo en un principio, ya que no sabían cierto cómo las iba a recibir de nuevo su público. "El recibimiento está siendo espectacular. La gente está entregada y feliz de vernos juntas, estamos muy sorprendidas", señaló Encarna.

En cuanto a su percepción de Mallorca, las hermanas la describieron como "maravillosa", "espectacular", "uno de los lugares más bonitos de España" y un "lujazo".

Un desfile lleno de Hollywod

La firma, nacida en 2014 con cinco tiendas en el territorio nacional está inspirada en las grandes celebridades de la alfombra roja y presentó ayer una de sus colecciones más exuberantes y llamativas.

Las prendas se caracterizaron por los brillantes, lentejuelas, flecos, las telas estrechas entrecruzadas típicas del estilo bandage y los colores vivos, muy vistos esta temporada entre la ´flor y nata´ de Hollywood.

Las Azúcar Moreno se mostraron encantadas con las prendas de la firma que ellas mismas llevaban puestas. Toñi apuntó que "es un hombre que hace ropa muy femenina, y nosotras como todas las mujeres, nos vemos bien con ella".