Con motivo del estreno del remake de la película Ben-Hur que tuvo lugar ayer, los cines de Ocimax acogieron a todo un elenco de romanos, que se dedicaron a parar a los espectadores que acudían al cine para pedirles que se hiceran fotos con ellos y a recordarles el estreno de la película protagonizada por Jack Huston y Morgan Freeman.

El acto, organizado por la Asociación Maremagum Balears dedicada a la conservación de la cultura clásica forma parte de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana relacionadas con el mundo romano. El presidente de la Asociación, Pep Campillo, explicó que el estreno de esta película es una "buena noticia" para todos los amantes y estudiantes de la cultura clásica, ya que la obra servirá para ejemplificar la vida romana de una manera más expectacular, ya que hasta ahora "se utilizaba la versión del filme que se estrenó en el año 1959".

Las romanas Gabriela y Julia, ambas estudiantes de bachillerato, afirman que tienen "muchas ganas" de ver la película, y también las expectativas muy altas. Ambas han visto las dos versiones anteriores pero saben que está les sorprenderá: "Creo que va a clavar la historia real", espetó Gabriela, que lucía un largo vestido violeta y un peinado con trenzas, simulando a una verdadera princesa romana.

Los que mejor se lo pasaron durante la tarde fueron los niños, que no dudaron en acercarse al grupo de diez romanos que durante la tarde se dedicó a amenizar la jornada a todos los cinéfilos que acudieron a las salas.