El 33% de los baleares considera que planchar es la tarea más incómoda en el hogar, seguida de la limpieza de los baños, con un 22%, según los datos del estudio 'Hogar Digital e Inteligente en España 2016' realizado por Tyco, empresa internacional en soluciones de seguridad y protección contra incendios.

Asimismo, el 36% de los ciudadanos de las Islas Baleares reconoce que les gustaría tener un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa, por ellos, sin embargo, aunque aún no existe un dispositivo que lo permita, el 89% tiene previsto instalar tecnologías de hogar inteligente en los próximos años, especialmente dispositivos de iluminación o detectores.

En relación al desarrollo del hogar en el ámbito digital, las principales ventajas que ven los baleares son el ahorro energético y la comodidad.

"Atentos a esta tendencia, la empresa Tyco ha revolucionado los sistemas tradicionales de seguridad para adaptarlos a las necesidades de los usuarios y proporcionar así nuevas capacidades de control y confort en el hogar", ha destacado el director de servicios y residencial de Tyco If&s, José González Osma.