"Soy veterinario de profesión, pero el ser bloguero dedicado a la gastronomía mallorquina y a sus principales productos de la mar y el campo me permite comunicarme con aficionados al tema de muchos rincones del mundo. Esta faceta mía de bloguero viene a ser un homenaje a mi abuela mallorquina. De ella aprendí recetas isleñas que luego he ido dando a conocer, tras haberlas preparado, por lo que este galardón de la DO Oli de Mallorca es algo que me satisface mucho", manifestó ayer, en el Palau Solleric, Manuel Ruiz, al recibir el título de Ambaixador de l'Oli de Mallorca 2016-2017, de manos del presidente de su Consejo Regulador, Sebastià Solivellas, contando con la presencia del conseller de Territori, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal.

Entre los invitados se encontraban rostros del empresariado, elaboradores de aceite incluidos en la DO Oli de Mallorca, autoridades y representantes de asociaciones del mundo rural mallorquín.

Al entregar este galardón, Solivellas resaltó la importante difusión exterior que realiza con su blog Cocinando con Catman, el galardonado, "y en particular la promoción que realiza de nuestro suc d'olives. El recién nombrado embajador de l'Oli de Mallorca tiene en su haber el premio Bitácoras 2015, al mejor blog gastronómico. Al entregar el galardón, Solivellas se refirió al desconocimiento que tienen muchos consumidores entre las diferencias existentes entre un aceite de oliva virgen extra y uno que no lo es. También puso el acento, en que el aceite de oliva virgen extra es una de las bases de la recomendada dieta mediterránea.

No todo el protagonismo lo tuvo el Oli de Mallorca en entrega del citado nombramiento, ya que la crisis de la gamba roja en los caladeros de Sóller y Andratx, la falta de agua y las ayudas al campo mallorquín tuvieron su lugar, al ser preguntado el conseller Vidal por dichos temas de la actualidad local.