21 de agosto de 2016
21.08.2016

Furiosos con los dos guardias imputados por no atender a Lucía Patrascu

Dos grandes incendios forestales en sa Canova en menos de 24 horas ponen en alerta a todos

21.08.2016 | 19:05

Lo más leído

  1. 40.561 entradas. Imputados dos guardias civiles por no atender a la mujer asesinada en Pollença
     
  2. 25.565 entradas. Dos incendios forestales en sa Canova
     
  3. 20.419 entradas. Asesinan a un irlandés en Costa de la Calma
     
  4. 8.334 entradas. Un youtuber mallorquín vive besando a chicas
     
  5. 6.148 entradas. El emir de Qatar gasta tanto como 8.000 turistas

Redes sociales

  • "Divorciarse no es un camino de rosas". Susana Moll Sarasola, cantautora, madre, licenciada en filosofía y profesora de yoga, comparte sus experiencias de vida en Susu in the sky. "Divorciarte, como todos los procesos de la vida, es parecido a un parto con oxitocina, peridural y con fórceps. Eso en el mejor de los casos", explica sobre el fracaso en el matrimonio.
     
  • El fuego forestal en sa Canova desata la alerta en Facebook. Ni 24 horas pasaron entre los dos incendios declarados en esta área natural que quemaron unas 26 hectáreas de pinar y causaron la alarma de todos. "Hay muchas ganas de edificar y seguir destrozando lo poco que queda sin construir", apuntaban algunos a los motivos.
     
  • Atentos a los deportistas mallorquines en Río 2016. Los Juegos Olímpicos de este año se han vivido con intensidad en la isla, por la abundancia de atletas locales que han destacado en esta competencia mundial, muchos con medallas. "Enhorabuena por su gran esfuerzo a todos los que participan en estas Olimpiadas", era el mensaje más repetido por los tuiteros.

"Omisión de socorro. Todos debemos pensar en cómo nos habríamos sentido si ante esa situación de peligro estuviésemos desprotegidos. Puro miedo. Puro pánico. Por favor: que no se repita esa falta de interés", rogaba un lector que como la mayoría se enfurecía ante el caso de Lucía Patrascu, asesinada por su marido en el Port de Pollença. La mujer de 47 años había acudido unas horas antes al cuartel del instituto armado para denunciar a su agresor y explicar que tenía miedo de él, pero los dos guardias concluyeron que se trataba de un caso civil, de divorcio. Ahora la juez los cita como investigados por omisión del deber de perseguir delitos.

"Profesionales como éstos echan por tierra el esfuerzo que tantos otros hacemos diariamente. Hay que apartarlos del cargo hasta que se sensibilicen, se informe y formen debidamente (además de responder ante la justicia por la falta cometida)", compartía su opinión alguien desde dentro.

"Es penoso que no ayuden a las mujeres y lo sé por experiencia propia. Dan vergüenza y desgraciadamente no les pasará nada", decía una lectora. "Una vez más el sistema ha fallado", concluían otros.

Pero si algo indignó a los lectores esta semana fueron los dos incendios forestales en el área natural de sa Canova, en menos de 24 horas. "26 hectáreas de ese bello paisaje quemadas. ¡Vaya desastre y qué pena!". "¿Hasta cuándo consentiremos esto? ¿Por qué?", se preguntaba un internauta, mientras otro sugería que la solución pasa por cambiar las leyes: "Suelo quemado no urbanizable. Seguro que habría la mitad de fuegos menos".

También en la plana de sucesos, el irlandés asesinado en Costa de la Calma de cuatro disparos por la espalda, desató todas las alarmas.
"Menuda calma", "ni sé dónde vamos a llegar", "cómo está el patio, madre mía", se estremecían por el crimen que pudo ser un ajuste de cuentas entre dos bandas enfrentadas, en el que confundieron a la víctima que no tendría ninguna conexión con estos clanes mafiosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine