Marco Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, ha fallecido a los 54 años esta madrugada en el hospital Virgen de los Reyes de Sevilla, en el que llevaba ingresado varios días, según han informado fuentes próximas a la casa ducal.

Esta tarde se celebrará una misa en su honor en el palacio sevillano de Casa Pilatos, lugar en el que residía, según han confirmado las citadas fuentes.

Tras esa ceremonia religiosa, el entierro del aristócrata se celebrará mañana en la más estricta intimidad por deseo de la familia.

Marco Hohenlohe tenía el ducado de Medinaceli, uno de los títulos de nobleza más importantes de España, desde el año 2014 y después del fallecimiento de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa en el año 2013.

Nacido en Madrid el 8 de marzo de 1962, era el XIX duque de Medinaceli, grande de España, y jefe de la casa de Medinaceli.

En junio de 1996 se casó en Ronda con la alemana Sandra Schmidt-Polex, con quien tuvo dos hijos, Victoria Elisabeth y Alexander Gonzalo.

En septiembre de 1996, cuando circulaba por la carretera Estepona y Marbella (Málaga), sufrió un accidente de tráfico y quedó en coma, estado del que consiguió salir con graves secuelas.