Mallorca es el destino preferido de los suecos e Ibiza el de los holandeses, según un estudio de los destinos vacacionales más buscados por los turistas europeos, elaborado por el comparador de precios de hoteles Trivago.

Mallorca, por delante de Nueva York, es el destino más buscado por viajeros suecos, seguido de Barcelona y con Gran Canaria en novena posición, ha detallado el buscador en un comunicado.

Los dos destinos más buscados por los turistas holandeses para este verano también son españoles: con Ibiza en primer lugar y después Barcelona, por encima de Nueva Yok, Bali y Albufeira. Entre los diez primeros para los holandeses también se encuentran Valencia y el Arenal, en Mallorca.

Entre los destinos más buscados por los italianos hay varios destinos de playa locales como Rimini, en primer lugar, o Riccione, aunque se cuelan también varios españoles como Barcelona, Ibiza y Palma.

Los turistas portugueses buscan sobre todo también destinos propios, siendo Albufeira y Monte Gordo los más solicitados. Solo se cuelan dos destinos no portugueses, Benidorm y de nuevo Palma.

Barcelona es el destino internacional más buscado este verano por alemanes y franceses; Benidorm y Peñíscola los preferidos por los españoles y Dubái el predilecto de los británicos, por delante de Benidorm.