15 de agosto de 2016
15.08.2016
43 edición del Güell a Lluc a peu

Lluc recibe a 4.000 'marxaires'

De 15.000 inscritos, fueron los que consiguieron el objetivo de caminar desde la plaza Güell de Palma hasta el santuario de la localidad de Escorca - La organización, que apenas registró incidencias, celebró una ofrenda floral a la Virgen

17.08.2016 | 01:09

­Con las primeras luces del día, llegaron a Lluc los primeros marxaires que participaron en la 43 edición del Güell a Lluc a peu, que a las once de la noche anterior habían emprendido la caminata hacía Lluc.

En esta ocasión, la marcha estuvo a punto de suspenderse por falta de apoyo institucional, hasta que finalmente el Consell se implicó en ello para que ésta continuara.

Unas 15.000 personas, según el Consell, se concentraron a la salida de Palma si bien muchos a lo largo del recorrido optaron por el abandono. No obstante cerca de 4.000 alcanzaron el objetivo propuesto. Unos con un recorrido de unas ocho horas llegaron al Santuario mientras que los más rezagados no llegaron hasta las 11 de la mañana.

En esta ocasión, los participantes no tuvieron que abonar cantidad alguna para su inscripción. Hecho que en anteriores ocasiones sí que lo hacían para cubrir los costes de la misma. Lo que fue valorado positivamente por los participantes.

A medida que avanzaba la mañana, la entrada del Santuario iba acogiendo a los caminantes y sobre las 9 se podía observar cómo muchos descansaban del esfuerzo que ello les había supuesto relajándose sobre el césped de los jardines así como en la fuente de la plaza dels Pelegrins. Mientras que otros optaban en seguida por reemprender en autocar la vuelta hacia Inca.

El último escollo que debieron superar los participantes fue el recorrido de Caimari –Lluc, lo que supuso para muchos que llevaban 40 kilómetros de recorrido su último esfuerzo para ver su objetivo cumplido, a pesar de que para alguno que era la primera vez preguntaban si todavía quedaba mucho para alcanzar su aventura. Una aventura que para algunos era ver cumplida una promesa por algún fervor como es el caso de la familia Ferreyra de s´Arenal, o bien de otros como el de Miguel Urtiagar, que pretendían acompañar a sus hijos menores en el recorrido.

Personas jóvenes y de diversas nacionalidades estaban presentes, pero sobre todo la juventud era quien más presencia tenía. La marcha contó además con participantes de localidades de la part forana como Andratx, Llubí, Inca...

A todos ellos se sumaban ya veteranos de la marcha como Juan Casasnovas, que ésta era su 34 edición a pesar de su 73 años de edad. Prácticamente desde que se inició la aventura hace ya años siempre ha estado presente a excepción de unos años que su presencia no fue posible por motivos familiares.

Tampoco entre los presentes faltó alguna curiosidad como la de Franklin Fraznao de Brasil, que pocas horas antes de la marcha se decidió por ella al escuchar la animación que había en las calles de Palma para el evento.

Los organizadores se mostraban satisfechos por las pocas incidencias que se habían registrado y poco antes de abandonar el Santuario lo agradecieron a la Virgen con una ofrenda floral, acompañados por el President del Consell Miquel Ensenyat, siendo recibidos por el Prior de Lluc P. Ricard Janer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SORTEO

'The Golfus Cabaret' en Casino de Mallorca

Atrévete a vivir una noche picante, diferente y original. Participa en el sorteo y gana entradas para el cabaret más fresco y divertido.  


CINE


Una imagen de 'Coco'
´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

'Juego de tronos' consolida su palmarés y competirá por el galardón a mejor serie dramática

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Enlaces recomendados: Premios Cine