Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Cómo hemos cambiado!

Mouna al Ayoub, reina ´esclava´ en el Club de Mar

El yate ´Lady Moura´, fondeado en la primera línea palmesana, cambió la vida de la multimillonaria

Mouna al Ayoub, en su primera entrevista en Mallorca y a la derecha, una de sus últimas fotografías.

El influjo del paisaje mallorquín cambió todas las facetas de la existencia de la multimillonaria libanesa Mouna al Ayoub. Divisaba la primera línea palmesana desde la ´cárcel de lujo´-según su propia definición- en que se convirtió el yate Lady Moura, fondeado en el Club de Mar de Palma, y que le regaló su marido, el magnate saudí Nassir Al-Rashid.

Pero quiso liberarse de las estrictas normas musulmanas que imperaban en esta mansión árabe flotante y dejar de contemplar Mallorca desde esta lujosa embarcación para integrarse en la isla explotando sus propiedades y vendiendo su colección de piezas de diseño exclusivo para destinar una parte de los beneficios a proyectos solidarios y a inversiones en el archipiélago.

El primer paso para su liberación fue divorciarse en 1996 tras casi dos décadas conviviendo y navegando en aguas isleñas con uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna amasada de millones de euros como asesor petrolífero de la familia real saudí. A partir de ese momento se convirtió en una reina solitaria en su embarcación mallorquina y se transformó en una empresaria y una profesional de la vida social gracias a un acuerdo ventajoso con su exmarido que le permitió llevar un elevado nivel de vida.

Uno de los proyectos que la señora del Lady Moura, madre de cinco hijos, quiso poner en marcha en la isla fue la construcción de un colegio de élite, el Mallorca International College, en el que esperaba jubilarse. Para conseguirlo subastó en Christie´s joyas valoradas en más de nueve millones de euros. También se desprendió de una parte de la colección de piezas de arte exclusivas del yate en el que la libanesa actuó de anfitriona de destacadas personalidades como el rey Juan Carlos, Bruce Springsteen, Steven Spielberg o Tom Hanks.

Quedó atrapada por la belleza del Phocéa, la embarcación de 75 metros de eslora del empresario francés Bernard Tapie, amarrada durante largas temporadas en el Club de Mar. Cuando el patrón de Adidas y del Olympique marsellés entró en quiebra y liquidó su grupo, la multimillonaria lo adquirió y en agosto de 1997 ya fondeaba en los pantalanes de Puerto Portals como un hotel de lujo.

Mientras tanto, su sueño de levantar una escuela americana se desvaneció por falta de apoyo del gobierno regional e intentó comprar una finca en Son Bunyola pero el magnate Richard Branson se le adelantó así que se marchó con su fortuna a Francia y allí publicó la autobiografía La verité, que se convirtió en un superventas, en el que cuenta la visita de los reyes Juan Carlos y doña Sofía al lujoso yate Moura en Palma.

La clienta más destacada de las firmas Chanel, Givenchy, Dior, Valentino y Louis Vuitton, decidió desprenderse de quinientos modelos exclusivos de su colección de alta costura, que lució en numerosas ocasiones en la isla, en una subasta en Ginebra en 2002. Tres años después puso en venta el Phocéa y tras un periodo de ausencia regresa a Mallorca en 2007 con 50 años de edad y se aloja en Son Net. Una de sus últimas adquisiciones fue la compra de la finca de Son Xiclati en Son Servera. Sigue practicando una de sus aficiones favoritas: correr cada día por Puigpunyent para llegar hasta el Galatzó porque allí encuentra la libertad que siempre buscó en Mallorca.

Compartir el artículo

stats