08 de agosto de 2016
08.08.2016
Casa Real

La recepción balear de los Reyes suma rostros

Cerca de 450 personas de diferentes sectores sociales acudieron anoche al cóctel que ofrecieron en la Almudaina

08.08.2016 | 08:24
La recepción balear de los Reyes suma rostros

En corto

  • El menú Con acento balear, elaborado por Pérez Arellano. El chef, con dos estrellas Michelin, preparó muchos platos para el cóctel que se sirvió en palacio. El acento balear, aunque también hubo otros sabores, fue el predominante. Entre los aperitivos, se degustó una ostra Majórica, con remolacha, caviar de arenque y la perla del molusco; un bombón de buey ahumado, una coca de cebolla confitada con anchoa y oliva negra, un llonguet de atún o una terrina de llengua amb tàperes. Los aperitivos calientes constaron de Espinagada de anguila de sa Pobla, lechona confitada, all i pebre con pulpo de la costa, patata, ajo y pimentón, y pastela marroquí de estofado de gallina y canela. De postre, dulces locales, y para beber, vinos de la tierra.
     
  • Los looks Letizia cambia la blusa y el pantalón negros por un bonito vestido blanco. Letizia escogió un bonito vestido blanco a la altura de la rodilla con algunos motivos florales que le quedaba como un guante. Llevaba pendientes a juego, una cartera de mano también en blanco y sandalias doradas. Fue de agradecer que abandonara el riguroso negro que escogió el año pasado. Doña Sofía cambió de estampado pero siguió en su línea: blusón suelto y pantalón ancho. Y el Rey, como siempre, traje oscuro. Los vestidos de las cónsules así como el rojo encendido de Marisol Ramírez, muy acertados. Marga Durán, muy elegante de negro. Armengol también escogió un vestido azul avolantado y complementos en dorado.
     
  • Actitud Los Reyes estuvieron más relajados. Algunos invitados comentaron que los Reyes, en especial Letizia, estuvieron más relajados y distendidos con todo el mundo. Pese a ello, la Reina pasó gran parte del tiempo con el grupo de Jaime Anglada y su mujer. Lógico, les une una fuerte amistad. Tolo Güell abandonó el cóctel por indisposición.

Menos políticos, nuevos colectivos en la lista de invitados y algunos rostros jóvenes más que el año pasado fueron las novedades de la recepción que los Reyes ofrecieron anoche en la Almudaina. Según Casa Real, en números absolutos –rozaron los 450–, fueron casi 50 invitados más que en 2015. En la lista se incorporaron por primera vez representantes de los colegios profesionales de las islas, de las distintas D.O. y los Premis Ramon Llull 2016. En general, los deportes y la cultura volvieron a ser los sectores menos representados.

A las 20.30 horas, los aplausos a los Reyes y doña Sofía resonaban en el interior del patio de armas, señal del desembarco monárquico.

Tras el baño popular de la Familia, arrancó el desfile de saludos. Lo inauguró la presidenta balear Francina Armengol. Le siguieron su homóloga en el Parlament Xelo Huertas, el conseller de Educación Martí March, el de Trabajo Iago Negueruela, la de Hacienda Catalina Cladera o el alcalde de Palma José Hila. Del Consell (estuvieron los presidentes de los de todas las islas menos el de Eivissa), pudo verse a Miquel Ensenyat, a su vicepresidente Francesc Miralles y al responsable de Economía y Hacienda Cosme Bonet. No faltaron los senadores José Ramon Bauzá y Francesc Antich. El PP estuvo representado por María Salom, Marga Durán, Teresa Palmer, Rosa Estarás, Miquel Ramis o Marga Prohens. Del PI no saltó Jaume Font y de Ciudadanos, Xavier Pericay.

Además de las autoridades militares, la Policía y la Guardia Civil, pasaron por el besamanos el empresario Juan José Hidalgo, los dueños de la Clínica Rotger Rosa Regí y Fernando Rotger, la presidenta de la CAEB Carmen Planas, el fiscal superior de Balears Bartomeu Barceló, la cónsul de Marruecos Hanane Saadi –que llamó la atención por su exótica y elegante indumentaria–, además de representantes de la ONCE y otras organizaciones.

Del mundo de la cultura, repitieron: la escritora y académica de la lengua Carme Riera, el dueño del Auditòrium Rafel Ferragut, los galeristas Pep y Frederic Pinya, el pintor Albert Pinya, el humorista Agustín El Casta, el cantante Jaime Anglada, el hijo de Robert Graves, William, el director de la Simfònica Pablo Mielgo o su homóloga en Es Baluard Nekane Aramburu. Se estrenaron en la recepción, Joan Punyet Miró, nieto del genio catalán, y su mujer la periodista Marisol Ramírez, además del director de la Fundación de Cala Mayor Francisco Copado.

En esta ocasión, los invitados accedieron al palacio por una entrada distinta a la del año anterior y algunos tropezaron –hasta hubo una caída– con un escalón que tenía poca visibilidad.

Cerraron la lista de personalidades el rector de la UIB Llorenç Huguet y su hermano Joan, el almirante Jaime Rodríguez Toubes, el presidente del Club Náutico Javier Sanz, el presidente de Ben Amics Jan Gómez, los chefs Macarena de Castro y Tomeu Caldentey o los estudiantes que obtuvieron mayor puntuación en la Selectividad.

Con la recepción de ayer, los Reyes dieron por cerrada su agenda oficial de actos en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Enlaces recomendados: Premios Cine