El Moll Vell acogerá mañana un desfile del reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos, uno de los modistos más importantes de España. Pionero del color y del estilo andaluz en la alta costura, su obra destaca por la modernidad y por la reinterpretación de las raíces españolas en sus trabajos.

La pasarela levantará el telón a las 20 horas con una recepción de bienvenida a todos los asistentes, que podrán disfrutar de una copa de vino gentileza de la bodega Can Axartell. Posteriormente se procederá al desfile, que podrán disfrutar todos los asistentes sentados alrededor de la alfombra roja, donde se colocarán más de 400 sillas para todo el aforo, que se prevé que sea de diferentes nacionalidades, desde los fans de la moda locales, hasta seguidores ingleses, suecos, alemanes e incluso rusos. El pase contará con tres partes diferenciadas y durante este se podrán presenciar diferentes actuaciones en vivo y de música compuesta especialmente para el acto.

Entre los modelos que desfilarán se encuentra Fan Cheng Wu, que ha realizado campañas para Calvin Klein. También desfilarán los modelos que habitualmente lucen los diseños del modisto valenciano en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Antonio Berenguer y Javier Mallol.

No se descarta la presencia entre los espectadores de algún miembro del clan de los Bosé. En este sentido cabe recordar que la modelo Paola Dominguín ha ejercido de musa de Montesinos en varias ocasiones.

Este encuentro con la moda surge como una iniciativa que pretende evolucionar en los años posteriores y llegar a ser la Fashion Weekend Mallorca, que se celebraría justo antes de la Copa del Rey de Vela y que también estaría ligada al mar. La idea para las futuras ediciones es que se sumen varios diseñadores más y que acudan a la isla a presentar sus colecciones. Los organizadores y patrocinadores coinciden en que este proyecto dará impulso al mundo de la moda en Mallorca, que "poco a poco se está acogiendo", ya que "la moda es un motor que mueve a mucha gente". Añaden que en la isla se formaría el binomio perfecto, entre las preciosas localizaciones que hay en la isla y el avance en el mundo de la moda. La finalidad de la Fashion Week Mallorca será crear un ambiente más cálido del que formen parte lugares especiales de Palma, como la bahía, la Catedral y la Almudaina, entre otros.

En definitiva, el desfile será una cita a la que no podrán faltar ninguno de los fanáticos de la moda. Ese es el deseo de la organización.