Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Cómo hemos cambiado!

S'Estaca, el oasis en el que se pierde Douglas

Diandra Luker, su primera mujer, atrajo al actor hasta la possessió de l'Arxiduc y sigue atrapado en sus dominios, si bien quedan lejos las fiestas fastuosas que ofreció en los noventa

A la derecha, Douglas en 2011; a la izquierda, el actor en s'Estaca, en una de sus primeras visitas.

La finca de s'Estaca es el oasis que seduce al actor Michael Douglas desde que en los noventa empezara a veranear en la possessió de l'Arxiduc Luis Salvador. Diandra Luker, su primera mujer, le animó a acercarse y reconstruir esta mansión y tras su divorcio siguió atrapado a la isla y a la Serra de Tramuntana hasta el punto de que en los territorios del archiduque logró cautivar a su actual esposa, la actriz Catherine Zeta-Jones.

La residencia de Douglas fue durante los noventa el foco del glamour por la presencia de estrellas de Hollywood que participaban en fiestas fastuosas al igual que el centro cultural Costa Nord de Valldemossa, adquirida por el actor norteamericano, donde destacados artistas ofrecieron conciertos. A partir de mediados de 2000 las lujosas celebraciones empezaron a decaer aunque el oscarizado actor continúa 'perdiéndose' en su casa de Mallorca y comparte sus experiencias en las redes sociales.

Durante los más de veinte años que duró la unión del oscarizado actor con Diandra la presencia de estrellas de Hollywood en s'Estaca fue habitual. Uno de los incondicionales era Jack Nicholson. Asistió junto a su esposa Rebecca a la que en 1992 se denominó como la 'cena del año' en la possessió valldemossina por la presencia de destacadas figuras como la actriz griega Irene Papas, el actor Arnold Schwarzenegger y el entrenador más famoso de la NBA, Pat Riley, junto a más de un centenar de invitados.

Tras la separación en 1998 de Diandra y el actor, que recibió un Oscar por su interpretación de Gordon Gekko en Wall Street, ambos acordaron que se repartirían la estancia en la finca medio año cada uno.

En los territorios de l'Arxiduc consiguió conquistar a Zeta-Jones en junio de 1999 y ese año la galesa, que se consagró en Estados Unidos con películas como El Zorro y La Trampa, aseguraba en una entrevista a DIARIO de MALLORCA que gracias a Douglas había descubierto una finca a la que definió como "el camino del cielo".

El productor de Alguien voló sobre el nido del cuco adquirió ese año Costa Nord, un centro temático dedicado a la Serra, donde a partir del 2000 organizó las Noches Mediterráneas, un ciclo de conciertos al que el actor norteamericano asistió acompañado de su rutilante pareja para disfrutar de las actuaciones de Van Morrison, el artista cubano Compay Segundo, Art Garfunkel y Jimmy Weeb y la cantante israelí Noa, entre otros.

Sin embargo, a partir de 2004, coincidiendo con la venta de este centro cultural al Govern balear y después de dejar de ser la imagen oficial de Mallorca, las apariciones públicas del protagonista de Instinto básico en la isla se reducen en paralelo al aumento de sus problemas personales. El único hijo que el astro del cine tuvo con Diandra, Cameron Douglas, fue detenido y encarcelado en 2009 por posesión de drogas. Cinco años después empieza la crisis matrimonial con Zeta-Jones, con la que tiene dos hijos, Dylan y Carys, y le diagnostican un cáncer de garganta, aunque logra superar ambas caídas existenciales. En la actualidad muestra su paso por s'Estaca en Facebook. En esta red social anunció este año su nueva película con Til Schweiger, el director alemán con el que disfrutó de una puesta de sol en la Serra.

Compartir el artículo

stats