­El grupo Editorial Prensa Ibérica, editor de DIARIO de MALLORCA, presentó ayer, en el transcurso de un concurrido acto celebrado en el Palma Sport & Tennis Club, su nuevo proyecto, MallorcaLiv, una revista dirigida al público sueco que reside o visita la isla y que en este primer número ha tenido una tirada de 20.000 ejemplares.

La revista tendrá tres números anuales y se repartirá gratuitamente en distintos puntos de la isla: en el aeropuerto, donde diversos receptivos entregarán un ejemplar a los turistas que lleguen; en los locales de encuentro de la comunidad sueca como el barrio de Santa Catalina y el Portitxol; beach clubs; la Iglesia sueca, en oficinas de turismo de ayuntamientos y del Consell de Mallorca, en campos de golf, zonas de ocio, puertos deportivos, etcétera. También estará disponible en los kioskos desde 3 euros.

La publicación consta de 92 páginas a color hechas con papel reciclado y ecológico. La revista podrá consultarse en internet a través de la página web mallorcaliv.es o mallorcaliv.se para el público sueco. Su contenido es amplio y variado. En el primer número se presentan reportajes de interés, así como entrevistas a personajes suecos que residen en la isla, como Malin Berghagen, actriz sueca; Kerstin Salén o un artículo sobre Gösta Gierows, fallecido pintor y artista gráfico.

Otras temáticas que aborda MallorcaLiv son el barrio de Santa Catalina, en Palma, algunas marcas de tejidos y zapatos propios de Mallorca, un reportaje sobre el tren de Sóller o la Escuela de Barman de Mallorca.

A la presentación acudieron unas 200 personas. Entre los invitados se encontraban muchas personalidades de la sociedad sueca que residen en la isla, empresarios mallorquines interesados en el cliente sueco, la cónsul sueca Natalia Rigo, que en su discurso dio las gracias a los colaboradores de la revista y a la colonia sueca "que ama Mallorca" y Pilar Carbonell, directora general de Turismo en representación del Govern, que agradeció la creación de este nuevo proyecto como promotor de un turismo "con gran potencial" sueco en Balears . La embajadora escandinava en el país, Cecilia Julin, no puedo asistir a la presentación, pero participó mediante un vídeo que se proyectó durante el acto y en el que se dirigió a los asistentes suecos.