Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Cristina Najas: "De un día para otro hubo críticas y las candidatas fueron bordes pero lo arreglamos como adultas"

"Aunque siempre me han gustado los certámenes de belleza, me considero una persona muy vergonzosa"

La nueva Miss Turismo, Cristina Najas, en el momento de su coronación. isaac sutorras

-¿Ser modelo ha sido su sueño desde pequeña?

-A mí desde pequeñita me ha gustado el mundo de la moda, los desfiles... Por eso, desde chiquitita siempre he visto todos los concursos de Miss España .

-¿Cómo se introdujo en el mundo de la belleza?

-Aunque me han gustado siempre los certámenes de belleza, me considero una persona muy vergonzosa. Por eso nunca me decidía a dar el paso. Fue mi hermana mayor quien desde pequeñita siempre me había animado a que me inscribiese y me decía que yo servía para modelo. Así que empecé a hacer algunos desfiles en los pueblos. Pero ha sido este año que he decidido dar el paso y me apunté al certamen Miss Turismo.

-¿A qué se dedica profesionalmente en su día a día?

-Yo soy higienista dental. Soy la subdirectora de una clínica dental.

-¿Desde cuándo se dedica a ejercer de modelo?

-Solo hace un año y medio o dos que empecé a desfilar en las pasarelas de los pueblos. Pero este ha sido mi primer concurso de belleza.

-¿Cuándo supo de la existencia de este certamen?

-De pequeña ya conocía este certamen porque, en teoría, es el concurso Miss Balears de siempre. Pero la empresa quebró, hubo un cambio y de ahí su nuevo nombre. Aparte, lo sigo por las redes sociales como el facebook.

-¿Qué opina su entorno sobre el hecho de que sea modelo?

-Mi familia siempre me ha apoyado, aunque la persona que más confió en mí fue mi hermana. Igualmente, a mis amigas también les gusta el mundo de la belleza

-¿Cuál ha sido la razón que le ha llevado a presentarse?

-El motivo real que me empujó a inscribirme, aparte de que me hacía muchas ganas disfrutar de la experiencia, fue porque mi hermana mayor, la que siempre me insistía, falleció. Así que me quedaba algo pendiente con ella. Este concurso fue mi oportunidad para dedicárselo.

-¿Se vio ganadora desde el primer momento?

-No. Fue una sorpresa total.

-¿Cuáles han sido las pruebas más difíciles?

-La prueba más dura fue la entrevista con el jurado. En ella te pueden preguntar por cualquier tema de actualidad, de política, cultura... Es aquí donde el miedo a no saber responder o a equivocarte te lo hace pasar mal. En cambio, para todas las otras pruebas, como posar, ya has ensayado y estás preparada.

-¿La competitividad que existe en estos certámenes entre las concursantes crea problemas de comportamiento entre las mismas?

-Al ser 19 candidatas y todas querer llevarnos la corona se crea un ambiente de ambición, con su parte negativa. Sí que ha habido piques y críticas entre las candidatas. Pero a mí siempre me han enseñado que las cosas se tienen que hablar. Así que un día, antes de la final, nos reunimos todas para hablar sobre lo que había pasado. Porque realmente fue que de un día para otro, sin un hecho en concreto, empezaron las críticas y a ser bordes. De esta manera, en esta reunión decidimos que, como adultas que éramos todas, estábamos allí para disfrutar de la experiencia, hacer nuevas amistades y pasarlo bien, ya que todas éramos compañeras. Gracias a eso, los días siguientes hicimos más piña y realmente disfrutamos todas juntas.

-¿Qué supone para usted este premio?

-Primero de todo, he sido la elegida para representar a mi provincia a nivel nacional. Además me siento orgullosa por poder dedicarle mi victoria a mi hermana.

-¿Ya le han salido nuevos proyectos?

-He hecho un catálogo para una tienda y cuatro anuncios. Pero solamente hace dos días que he ganado el concurso, así que aún es pronto.

-Después de este logro, ¿quiere dedicar completamente su vida profesional a ser modelo o a seguir con la clínica bucodental?

-Por ahora, prefiero que ser modelo siga siendo mi pasatiempo ya que tengo mucha devoción por mi trabajo. Me encanta a lo que me dedico. Pero nunca descartaría, si me fuera bien y pudiese vivir de ello, dedicarme al mundo de la moda. Pero en principio siempre miraría para seguir siendo dentista en la clínica dada la situación económica en la que está submergida actualmente España.

-Ya que le han asignado la corona de Miss Turismo, ¿qué tipo de turismo defiende para Balears?

-Mallorca, para mí, es el mejor lugar del mundo. Por tanto creo que se debería dar más importancia a la cultura, a sus impresionantes vistas, sus montañas, su naturaleza y sus espectaculares playas. Quitando de enmedio la imagen negativa de la isla que se da a partir de Magaluf, un lugar donde triunfa la fiesta, las drogas y el descontrol.

-¿Defiende la ecotasa?

-Sinceramente, en parte lo veo bien y en parte lo veo mal. Lo veo mal porque las personas que vienen a disfrutar realmente de Mallorca no tendrían que pagar un impuesto ya que el viaje les cuesta bastante caro. Pero por otro lado pienso que es una buena idea para todos aquellos que vienen de vacaciones a la isla solamente para ir a Magaluf, hacer todos los destrozos que cometen y contribuir a la imagen que se da al resto del mundo.

-¿Cree que la existencia de un certamen como este ayuda a una mejor imagen turística de la isla?

-Yo creo que sí, ya que se demuestra que Balears no solo es fiesta sino que también tiene otros encantos.

-¿Cuál ha sido la anécdota a recordar de este concurso?

-Con las que mejor me lo he pasado ha sido con tres compañeras. Con ellas he pasado unos momentos de libertad y gracia que siempre voy a recordar. Desde grabarnos vídeos bailando, hacer payasadas, hacer vídeos con el conductor del coche de cachondeo... Cada día era único, por las cosas que nos pasaban. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y de la que me llevo muchos momentos.

Compartir el artículo

stats