Seis chefs y dos cocteleros participarán el próximo 21 de julio, a partir de las 20.00 horas, en la nueva edición del 'Peccata Minuta de Chefs(in)', que tendrá lugar en el Golf Son Vida y que por primera vez se llevará a cabo en verano. En concreto, se trata de Tomeu Caldentey, Rafa Sánchez, Sílvia Anglada, Tomeu Martí, Juan Portillo, Rafa Martín, Joan Canals y Miquel Gelabert. La música en directo la pondrá el dj Vikt.T.

En total se servirán 4.500 raciones gourmet, 500 cócteles, 250 cafés helados y una mini tabla de quesos DO Queso Mahón-Menorca para cada uno de los comensales. El objetivo de 'Chefs(in)' con el 'Peccata Minuta' pasa por contribuir a difundir el potencial gastronómico de Baleares, dando a conocer a residentes y turistas la mejor cocina de las islas.

Tal y como subrayan los organizadores, las tapas que se sirven en un 'Peccata Minuta' "permiten a la gente descubrir nuevos sabores". "Están elaboradas con productos de primera calidad, muchas de ellas con productos locales y de temporada", afirman. "Su descripción es sencilla pero su elaboración está trabajada desde la formación, la experiencia y las ganas de experimentar de estos cocineros", concluyen.

El menú de la noche estará compuesto por Canelón 2001, de Tomeu Caldentey (Bou Restaurant, 1 estrella Michelin); Halibut negro crujiente, crema de tomate de árbol, nuez de pecan y polvo de remolacha, de Rafa Sánchez (Es Fum, hotel St. Regis Mardavall, 1 estrella Michelin); carrilleras, foie y su curry malayo, de Tomeu Martí (Arume); y ravioli frío de trampó con agua de tomate de ramallet y sardina marinada, de Juan Portillo (Blau Portopetro).

También habrá carpaccio de calabacín con manzana, queso, tomate seco y frutos secos con aceite DO Mallorca, de Miquel Gelabert (Can March Restaurant); coca bamba tibia con helado de ratafía, de Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia, Ciutadella); batida de fresas y coco (cachaça capucana infusionada, fresas, agua de coco y lima), de Rafa Martín (Brassclub); ginebra, texturas de cítricos, hierbabuena y jengibre, de Joan Canals (Ulisses, Ciutadella).

Del mismo modo, se servirá una mini-tabla de queso artesano semi y curado de DO Queso Mahón-Menorca; Marabans Frozen Coffee, de Marabans Coffee & Tea; champagne Aubry Brut Premier Cru y Aubry Brut Rosé a cargo de Vinamica, y agua Evian. El precio de la cena del 'Peccata Minuta' es de 50 euros por persona.

*Las entradas están disponibles por internet en la web de 'Chefs(in)' (www.chefsin.es).