Este año el verano parece que empieza por el final. No es habitual que las visitas de alto voltaje descorchen el primer mes de calor -suelen demorarse varias semanas-, pero este 2016 está siendo atípico merced a dos nombres del celuloide: Harrison Ford y Jared Leto. El primero lleva dos semanas de tour por España. El pasado jueves 23 de junio comió en el restaurante Pesquero de Palma junto a su esposa Calista Flockhart. Ambos llegaron al establecimiento hacia las 16 horas, a última hora del servicio de mediodía. Quienes reconocieron al actor -había poca gente a esas horas y el protagonista de Indiana Jones se ocultaba tras una frondosa barba y unas gafas de sol- le demandaron fotografías, pero él denegó todas las peticiones con educación. Finalmente, pudo comer tranquilo y pasear después por el Born de Palma. Jared Leto escogió un plan menos burgués, aunque sabemos que recorrió la costa de Tramuntana en un yate nada despreciable y potente. El último Joker se metió más en el papel de Indiana Jones que el propio Harrison Ford en la ficción: se atrevió a escalar sin cuerda las costas escarpadas del Port de Sóller. Dicen que volverá.

Harrison Ford y Calista Flockhart, en el Pesquero de Palma. Diario de Mallorca

Estreno de la película que Emilia Clarke rodó en la isla

El viernes se estrenó en las carteleras españolas la película Antes de ti, rodada en parte en Mallorca. Hay que recordar que la popular actriz Emilia Clarke (Khaleesi en Juego de tronos) estuvo trabajando en la isla hace justo un año en una serie de escenas que suceden en una zona costera. También estuvo por estos lares el coprotagonista de la cinta, Sam Claflin, conocido por su papel en Los juegos del hambre.

Malin Andersson, concursante de uno de los 'realities' británicos con más seguidores, aterriza en Palma

¿Quién es Andersson? Yo tampoco lo sabía, pero el jueves las redes se incendiaron porque Andersson, concursante del reality Love Island's (una suerte de Geordie Shore) ponía un pie en la isla. Las publicaciones británicas ya la definen como "celebrity".