"Está en buena forma y escala muy bien". Así definen al actor Jared Leto los que pudieron verle practicando psicobloc el pasado martes en la zona del Port de Sóller. El último Joker llegó hace tres días a la isla procedente de Barcelona y acompañado por el mejor escalador del mundo, Chris Sharma. En Mallorca les esperaba la figura más representativa de la materia en la isla, Miquel Riera, dispuesto a adentrar a la estrella de Hollywood en la Serra de Tramuntana y sus acantilados escarpados.

Tal y como ha podido saber este diario, el actor y los dos escaladores se movieron por la zona en un yate alquilado que partió de Sóller. Además de recorrer la costa y disfrutar del paisaje, las paradas fueron en las diferentes zonas donde habitualmente se practica psicobloc, un deporte también en auge y con muchos seguidores en EE UU.

En los vídeos que ha colgado Leto en su cuenta de Instagram, es posible verle en ascenso por rocas puntiagudas sin cuerda y contemplar después cómo se lanza al mar para darse un chapuzón. Debajo de las imágenes, el intérprete escribió que su experiencia en este deporte había sido "intimidante y emocionante, especialmente en el océano abierto con las medusas en abundancia, a pesar de que eran hermosas". Después del intenso día de deporte y navegación, se le pudo ver tomando algo en una terraza del Port de Sóller.

Siguiendo esta red social especializada en la fotografía y el vídeo, es posible rastrear a Leto días antes en Montserrat (Cataluña), donde también estuvo practicando la escalada junto a Sharma.

El ganador del Oscar por la película Dallas Buyers Club pasó la noche del martes en Mallorca y el miércoles puso rumbo a Londres.

El actor regresará a la gran pantalla este verano con la película Escuadrón suicida, que se estrenará en España el próximo 5 de agosto.