El 700 aniversario de la muerte de Ramón Llull ya dispone de un imagen oficial, presentada en la tarde de ayer en el salón de actos del colegio de Sant Francesc. La presentaron el franciscano Gregori Mateu; Manuel Moreno, de Tempus Templi Mallorca (comercio especializado el mundo medieval incluidas las órdenes militares); Francisco Serrano, delegado para España de Ramón Llull.com y Alfonso Ortiz, diseñador de la imagen del Doctor Iluminado.

"Con motivo de conmemorar los siglos del fallecimiento de Ramón Llull, personaje tan vinculado a Mallorca, hemos querido participar en esta conmemoración, a modo de recordatorio, con el visto bueno de los franciscanos y certificado oficial, con una serie de artículos, especialmente un diseño sobre su imagen", manifestó Manuel Moreno. Por su parte, Gregori Mateu, autor de numerosos obras sobre Ramon Llull, realizó un acercamiento a su figura y a su legado, esperando que "dentro de muy poco sea una figura oficial de la Iglesia católica".

Entre los artículos diseñados para este 700 centenario, está una pequeña imagen del beato más universal, salido del taller iconográfico del Monasterio de La Real, realizado por Miquel Martorell. También se comercializa un vino reserva, elaborado por una bodega Torroja del Priorato, realizado con las variedades Garnacha, Mazuelo y Cabernet Sauvignon, y con una tirada de mil botellas, así como un licor de cerveza, elaborado según una receta tradicional de un fraile provenzal. Entre otros diseños, encontramos también un llavero, un colgante y un vaso de cerámica de estilo medieval.