Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Lola Cuello: "Mi colección respira Mallorca por todas las costuras"

Lola Cuello, con dos de sus creaciones. l.C.

Las jóvenes promesas del mundo nupcial se dan cita desde ayer en la feria Interbride 2016, en Düsseldorf. La diseñadora mallorquina Lola Cuello pone el acento español en la mayor feria del mundo del sector de las bodas. Debuta con su primera colección inspirada en la isla. Según confiesa la propia creadora, "mi colección respira Mallorca por todas las costuras. Son trajes inspirados en mi Mallorca romántica, sol, playa con esencia de mar y buen clima".

Es la primera vez que la mallorquina afincada en Holanda asiste a la muestra internacional que se convierte durante tres días en un lugar de encuentro para los proveedores de boda y para los expertos del sector. Así, todos aquellos profesionales interesados en las innovaciones, las tendencias y las nuevas ideas nupciales se reunirán hasta mañana en la capital de la moda alemana. Cuello admite que participar en esta feria "supone el salto como diseñadora de moda prêt-à-porter para mujer a diseñadora nupcial. En una plataforma nupcial como Interbride tendré la oportunidad de enseñar una mini colección de novias al público europeo".

Y si se le pregunta sobre cómo es la Mallorca que ha trasladado a su vestuario, detalla que "es una Mallorca que brilla por todas las costuras, una Mallorca cálida y romántica. He trabajado con tejidos lisos y tejidos 3D con flores. En cuanto a aplicaciones, hay bordados en plata y blanco roto. Todas las aplicaciones de los bordados están hechas por mujeres de la India que siguen trabajando la pasamanería de forma artesanal. Una mini colección, fresca para mujeres que no quieran sentirse disfrazadas de princesa pero sí especiales ese día".

"Cuando una novia luzca alguno de mis vestidos, me gusta que se vea única, elegante y con detalles que la hagan feliz en uno de los días más importantes de su vida", explica la mallorquina. En este sentido, quiere que "sus novias se decanten por la firma Lola Cuello porque son vestidos exclusivos, personales y que desprenden el carácter y la autenticidad de la persona que lo va a llevar".

Añade que su filosofía se basa en la individualidad de las novias, haciendo de cada una de ellas una mujer original y feliz en su gran día. Busca combinar la alta costura con materiales más modernos y formas más tradicionales, obteniendo como resultado prendas únicas. La pasión y el compromiso son dos señas de identidad de la firma de Lola Cuello, la cual ha logrado inspirar con su colección prêt-à-porter hasta la fecha a mujeres de Europa y de otras partes del mundo.

Oportunidad única

Lola Cuello, que trabaja en la actualidad desde su taller en Holanda, sigue creando para novias de la isla y remarca que su presencia en Interbride es una oportunidad única para que conozcan en toda Europa "su estilo minimalista, elegante y estructurado con detalles muy especiales". También puntualiza que ha decidido inspirar su colección en Mallorca porque "estando lejos de casa todo se echa de menos. Holanda es un país con un clima muy gris y lluvioso. Me apetecía reflejar sol y buen clima en mis vestidos. De alguna manera sentirme unida a la isla". Y es que esa creadora decidió afincarse en Holanda por razones personales y profesionales. Entre los motivos laborales, pesaba el hecho de intentar "abrirme un hueco con clientes europeos", cosa que, admite, no está siendo fácil por el tema del idioma, la cultura... "En Holanda las bodas se celebran de manera diferente a la nuestra. Creo que en España apostamos por un gran y lujoso enlace, mientras que en Holanda no le dan la misma importancia a los preparativos". "Me ha dado pena abandonar mi país, pero también todos sabemos que no nos lo ponen nada fácil", justifica.

La joven emprendedora tiene confianza en este proyecto ya que "es una manera de trabajar de manera personalizada y a la carta, según la demanda del cliente". "Es un trabajo precioso, en cada una de las bodas trabajas un proyecto", resume.

Compartir el artículo

stats