­El Teatre Principal de Palma abrió ayer un proceso de selección de tres propuestas de coproducción con artistas y/o compañías mallorquinas, que se representarán en la Sala Petita durante el tercer cuatrimestre del año. Estas tres nuevas coproducciones corresponden a tres líneas: una basada en el teatro de texto, otra de nuevos lenguajes, y una tercera destinada a público familiar.

Con este proceso de selección, se pretende "estimular las producciones escénicas de calidad y de concepción renovadora y favorecer, así, la originalidad y los nuevos lenguajes dentro de la creación escénica mallorquina".

En este sentido, la dirección del Principal quiere convertir para convertir la Sala Petita en "un espacio con personalidad propia, y donde tengan cabida los lenguajes escénicos innovadores, la vanguardia, el riesgo y la libertad creativa".

Una comisión evaluadora será la encargada de seleccionar las tres propuestas de entre las presentadas. La cantidad destinada para las tres coproducciones es de 44.000 euros y en ningún caso, la cantidad recibida por una compañía en concepto de coproducción para cada uno de los montajes podrá superar los 20.000 euros.

Las bases de la convocatoria y la documentación necesaria para participar se pueden consultar y bajar a www.teatreprincipal.com.