16 de junio de 2016
16.06.2016

José Luis Ferrer presenta las instalaciones de su nueva bodega

El edificio para la elaboración y crianza de vinos de alta gama cuenta con 1.600 metros en tres plantas y ha sido diseñado por los arquitectos Perico Alcover Montaner y Juan González de Chaves

16.06.2016 | 01:08
José Luis, Maria y Pep Roses en la nueva bodega.

Los vinos de la vendimia 2016 de las Bodegas José Luis Ferrer, situada en Binissalem, maduran en depósitos de acero inoxidable, tinas y barricas de diversos volúmenes en la nueva instalación, ubicada entre la sede primitiva. Si bien el próximo lunes por la tarde se celebrará la inauguración de esta nueva bodega de la familia Roses Ferrer, el martes se realizó una visita para los medios informativos, con cata y cena incluidas.

Esta nueva construcción, de unos 1.600 metros cuadrados en tres plantas, diseñada por los arquitectos Perico Alcover Montaner y Juan González de Chaves, está dedicada a la elaboración y crianza de los vinos blancos, tintos y bruts de la gama Véritas, junto a la Ferreret, que consta de tres tintos varietales conseguidos con las variedades autóctonas Manto Negro, Callet y la recién recuperada y autorizada Gorgollassa. Estos tres últimos vinos son la apuesta de la cuarta generación de la bodega creada por José Luis Ferrer, en 1931.

José Luis Roses, junto a sus hijos Maria y Pep, ambos completamente integrados en esta empresa enológica familiar, mostraron la nueve bodega, en la que dominan los espacios amplios. En la primera planta se encuentran las baterías de depósitos semitroncocónicos e isotérmicos y tinas, con capacidad total de vinificación de casi 130.000 litros. Bajando al sótano se localiza a mano derecha la sala de pupitres para el brut, contando con un giropalet que acelera el proceso del removido y de la puesta en punta, lo que aumentará la elaboración de Brut Nature. En la zona de crianza se alinean varias largas líneas de barricas de roble, de diversas procedencias, y dos capacidades diferentes. Subiendo a la segunda planta la sorpresa lumínica está en la artística lámpara de Guardiola.

Dominando un amplio espacio, frente a las viñas laterales, se encuentra la zona dedicada a catas, una cocina completa y móvil y servicios. Tras la cata comentada por el enólogo de la bodega, Arnau Galmés, de las últimas añadas de los vinos de la gama Véritas, se sirvió una cena con uno de los menús clásicos de la familia Roses Ferrer a base de gambas del mar isleño, lechona al horno de leña y el dulce Cardenal, todo ello acompañado con los vinos Véritas Roig 2015, Reservas 1999 y 2007 y cerrando la velada se sirvió el Dolç 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine