15 de junio de 2016
15.06.2016
Toros

Los toros, en los corrales de La Monumental

Las reses procedentes de Salamanca desembarcaron el domingo en la plaza de Muro - Su peso oscila entre los 480 y 515 kilos

15.06.2016 | 13:25
Los toros, en los corrales de La Monumental
Los toros, en los corrales de La Monumental

Desde primera hora de la mañana del domingo se encuentran en los corrales del coso La Monumental de Muro las reses que serán lidiadas el próximo 19 de junio en la corrida de toros enmarcada en el programa de fiestas murer en honor a Sant Joan.

Seis astados pertenecientes a la divisa salmantina de María Mercedes Pérez Tabernero que aguardan a una terna compuesta por Álvaro de la Calle, Morenito de Aranda y Paco Ureña. Además se desembarcaron dos astados de la ganadería de Charro de Llen destinados como sobreros.

Los ocho superaron sin problemas el primer reconocimiento veterinario reglamentario llevado a cabo ante las respectivas autoridades.

Un encierro que ha despertado gran interés entre la afición taurina y público en general debido al elevado nivel de presentación que adoptan las reses respecto a años anteriores.

Los toros, de procedencia actual Antonio Pérez y Jandilla, con antigüedad del 22 de agosto de 1982, tienen un trapío intachable para una plaza de tercera categoría como es la de Muro, y antes de su salida del campo charro para cruzar el mar rumbo a Mallorca, registraron en báscula pesos que oscilan entre los 480 y 515 kilos, según el propio mayoral de la ganadería titular, Pedro Justo Barbero.

Tocador (nº 4), Garvón (nº 6), Flamenco, (nº 7), Listón (nº 14) y Dicastillo (nº 25), todos ellos de negro pelaje y un sexto, Friolero, herrado con el número 20, colorado de capa, podrán ser visitados por la afición mallorquina durante la presente semana, de 18 a 21 horas hasta el viernes; el sábado, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, y el día de la corrida hasta las doce del mediodía, momento en el que se realizará el correspondiente sorteo y enchiqueramiento de las reses.

Esta corrida de toros ha sido organizada por la debutante y recién creada empresa Nova Taurina Mallorquina, con el joven Juan Antonio Álvarez Malondra al frente de la gerencia en un afán de apostar por recuperar la tradición torista, degenerada desde hace años con astados de escasa presencia y toreros mediáticos repetidos hasta el hartazgo.

Un enfoque distinto con la intencionalidad de dar un giro rotundo con respecto a los últimos años, elevando el nivel de presentación del ganado e incluyendo tres toreros que son valores en alza para la afición taurina.

Toreros del gusto de la afición

Abrirá cartel el salmantino Álvaro de la Calle. Veterano y ducho en el escalafón de matadores, que tomó la alternativa en la plaza de toros de Ávila el 15 de octubre de 1999.

Su confirmación en Madrid se llevó a cabo el 27 de julio de 2006, de manos de Javier Castaño e Iván Vicente con toros de Los Recitales.

Entre uno de sus haberes cuenta el indulto en Inca al novillo Rulero de la ganadería mallorquina de Son Rossinyol el 20 de septiembre de 1998.

Tanto Morenito de Aranda como Paco Ureña aterrizarán en la capital balear con recientes triunfos obtenidos en las plazas de Las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla, respectivamente.

El excelente momento profesional que atraviesan ambos son el aliciente de un atractivo cartel que ya quisieran para sí muchas de las más importantes ferias del planeta taurino y justifican el goteo constante en la venta de entradas, que ha sorprendido hasta a los más optimistas.

Buen ambiente de toros, pues, para el primer festejo mayor de la temporada taurina en Mallorca que continúa su curso con absoluta normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SORTEO

'The Golfus Cabaret' en Casino de Mallorca

Atrévete a vivir una noche picante, diferente y original. Participa en el sorteo y gana entradas para el cabaret más fresco y divertido.  


CINE


Carrie Fisher iba a tener un papel destacado en la trilogía.
´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

´Coco´, nominada como mejor película de animación a los Globos de Oro

'Juego de tronos' consolida su palmarés y competirá por el galardón a mejor serie dramática

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Enlaces recomendados: Premios Cine