Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bebés con nombre a medida

Cuatro parejas de Mallorca que esperan un hijo se asesoran con dos publicistas de Madrid especializados en bautizar marcas

Los publicistas Sergio y Raúl Ituero.

Sergio y Raúl Ituero pusieron nombre en marzo al primer bebé varón en España. Los futuros padres pidieron consejo a estos dos publicista madrileños y ellos, en base a una serie de variables -sonoridad de los apellidos, preferencias, tradiciones, lugar de nacimiento-, escogieron Fabián. De Mallorca han recibido cuatro peticiones. "Escogimos Daniel y Sofía para una pareja por si era niño o niña", relata Raúl. Su elección quedó supeditada a la sonoridad de los apellidos: Roca Espinosa. "Daniel los suavizaba y Sofía combina muy bien con Espinosa", comenta Ituero.

Los dos publicistas -bregados en el mundo de la empresa- también han recibido peticiones algo más particulares y menos basadas en la sonoridad. "Es el caso de Ivana Vargas Cornelio", comenta Raúl. "O la de Osane Alconchel Rosal", agrega. "En este último caso, recuerdo que los futuros padres querían algo poco común y no les importaba el idioma del nombre", asegura. "Por otra parte, Osane comparte con Rosal la secuencia osa", señala.

El catalán y su fonología también marcaron uno de los nombres que se solicitaron desde la isla: Luc Cesari Veiga. "Nuestros clientes buscaban algo corto, una característica bastante habitual en las solicitudes que recibimos", indica. "La tendencia es la brevedad y huir de los nombres compuestos", sostiene.

Esta labor de asesoría la realizan ambos publicistas de manera gratuita desde su página de Facebook (facebook.com/damename.naming). Sólo necesitan una serie de datos: el sexo del bebé si la pareja lo conoce, los apellidos, el lugar de nacimiento -para buscar correlación con la zona geográfica-, si buscan algo tradicional, el idioma, etc. "Incluso si tienen una ecografía", asegura.

"No pedimos demasiados datos a los futuros padres porque puede sonar un poco agresivo: algunos se explayan bastante con lo que desean y otros menos", apunta Raúl, que ha aconsejado junto a su hermano nombres exóticos en la geografía española: Vecca, Armel, Trenh, Ruka, Delon, Moira, Tair, Llira o Galia. "Solemos tardar una semana en hacer todo el estudio y proponer un nombre", explica.

El consejo de Raúl para los futuros padres a la hora de tomar la decisión es que se dejen guiar por sus sentimientos. "Nos dejamos influenciar mucho por las modas o nombres que absorbemos del extranjero", considera.

"Ahora se llevan los nombres cortos, no los compuestos, y hay algunos que están dejando de ponerse como Abel, Lorenzo, Samuel o Camilo", ejemplifica. "Nosotros no tenemos ninguna predilección especial por ninguno, no queremos crear ninguna tendencia", concluye.

Compartir el artículo

stats