21 de mayo de 2016
21.05.2016
Toros

De la Calle, De Aranda y Ureña torean en Muro

La corrida, con seis reses de la ganadería salmantina de Mercerdes Pérez-Tabernero Montalvo, se celebrará el domingo 19 de junio

21.05.2016 | 02:36
La Monumental de Muro.

Mediante rueda de prensa llevada a cabo el pasado jueves en la plaza de toros de Muro, la empresa Nova Taurina Mallorquina presentó el cartel de toros y toreros que acogerá el coso La Monumental de Muro el próximo domingo 19 de junio enmarcado en el programa de fiestas en honor a Sant Joan.

Se ha programado para esa fecha una corrida de toros que despierta el interés del aficionado y el entendido en materia taurina. Se anuncian 6 toros de la ganadería salmantina de Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo que serán lidiados por los matadores Álvaro De la Calle, Morenito de Aranda y Paco Ureña.

Juan A. Álvarez Malondra, gerente de la mencionada empresa, recalcó la intención de dar un giro rotundo con respecto a los últimos años subiendo el nivel de presentación del ganado e incluyendo tres toreros que son valores en alza para la afición taurina.

Álvarez Malondra justificó la inclusión del salmantino Álvaro de la Calle como "una apuesta personal de la empresa" y que las de Morenito de Aranda y Paco Ureña "son motivadas por sus recientes triunfos en las plazas de toros de Madrid y Sevilla respectivamente".

Durante el discurso, recalcó también la "política de precios llevada a cabo, adecuada a los tiempos que corremos haciéndolos asequibles a todo tipo de público con entradas que podrán adquirirse desde los 10 euros para los jóvenes de hasta 25 años".

Por su parte, la abogada de Nova Taurina Mallorquina, Bárbara Martí Mora, quiso aclarar mediante un breve pero intenso discurso que "los espectáculos taurinos están reconocidos y protegidos legalmente como Patrimonio Cultural. Que la Tauromaquia no corre peligro y es la intención, por parte de la empresa a la que represento jurídicamente, la de organizar varios festejos durante la presente temporada. Como se ha podido comprobar tras el festival de Muro celebrado el pasado mes de abril, con el próximo a celebrar en Inca el domingo 29 del presente mes y con esta corrida de toros que hoy anunciamos a un mes vista, que la temporada transcurre con absoluta normalidad".

Martí Mora prosiguió haciendo hincapié en que "las comunidades autónomas carecen de competencias para prohibir la Tauromaquia. Que el aficionado y el público en general sepan que los toros no están prohibidos en Balears y que estamos actuando con el amparo no sólo de la ley estatal sino también de la propia Constitución".

Al acto de presentación acudieron como representantes del Ajuntament de Muro el regidor de cultura Miquel Porquer Tugores y el regidor de fiestas Pep Joan Aguiló.

Como nota curiosa cabe destacar que la cartelería elaborada para la promoción de dicha corrida se ha impreso en la propia lengua balear. Un hecho que no se repetía desde el 28 de agosto de 1992 con motivo de la novillada celebrada en Felanitx en honor a Sant Agustí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

 

'Príncipe Valiente', de Harold Foster

Diario de Mallorca y Norma Cómis regalamos un ejemplar de este clásico cómic.

'Tatuaje', de Hernán Migoya y Bartolomé Seguí

Diario de Mallorca y Norma Cómics te regalamos la primera entrega del famoso detective 'Pepe Carvalho'. 

 

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine