La modelo Heidi Klum desembarcó ayer en la Plaza de Toros para retransmitir en directo la glamurosa final del concurso de la cadena alemana Pro Sieben Germany's next Topmodel. El coso balear se transformó, tras varios días de un complejo montaje, en un auténtico plató de televisión para acoger la última entrega de este programa conducido por Heidi klum, que llegó a Palma junto a las finalistas Jasmin, Kim, Taynara, Elena y Fata. De todas ellas, Kim se alzó como la próxima topmodel alemana.

La final fue seguida en vivo y en directo por unos 3.000 espectadores que no quisieron perderse el último programa. La verdad es que fue un auténtico espectáculo. Y es que en el transcurso de la gala, no faltaron las actuaciones musicales como, por ejemplo, la del actor y cantante Sean Paul y del vocalista de The Black Eyed Peas, Will.i.am.

En el Castell

En un principio, el programa final debía retransmitirse desde el emblemático Castell de Bellver, pero el emplazamiento elegido inicialmente se quedó pequeño. Solo el plató de televisión pesa unas siete toneladas, con lo que se corría el riesgo de dañar las instalaciones protegidas durante el montaje. Asimismo, hay que tener en cuenta que solo de producción, el programa lleva detrás unas 350 personas y, si se hubiera llevado a cabo en Bellver, hubiera quedado poco espacio para el público. A todo ello hay que sumar la decisión de Cort de que el Castell no sea utilizado para grabar programas de televisión. Con todo ello, el ruedo de la Plaza de Toros se transformó en un lujoso plató de televisión para que Heidi Klum y sus modelos desfilaran con el fin de desvelar al final de la noche la nueva top model de Alemania.