Un informe secreto de Wikileaks revela la fecha en la que se terminará el agua potable en nuestro planeta. Estiman que el fin del agua dulce puede ser antes de lo que esperábamos, la fecha límite es el año 2050, informa el portal RT.

Ejecutivos de Nestle, preocupados por el futuro de la empresa en un mundo amenazado por el cambio climático, se encargó de realizar el informe en 2009 y descubrieron que el alto consumo de carne está agotando el suministro de agua dulce del mundo, indica RT.

Según el reporte, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

La alimentación del ganado requiere cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido. Si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua.

Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China. Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, indica el informe.