SpaceX quiere ir a Marte tan pronto como en 2018, de acuerdo a un tuit de la cuenta de la compañía que preside Elon Musk difundido este 27 de abril.

En concreto, el tuit comunica que se está en la "planificación para enviar una nave Dragon a Marte tan pronto como en 2018" y se cita el proyecto conocido como Red Dragon, una modificación de la cápsula no tripulada Dragon de Space X para misiones de bajo coste a Marte usando cohetes Falcon en su versión pesada.

Estas misiones ayudarán a la empresa a desarrollar y preparar las tecnologías necesarias para enviar grandes cargas útiles al planeta rojo.

Tras este mensaje, el propio Elon Musk realizaba algunas precisiones en su cuenta de Twitter. La primera es que el proyecto Dragon 2 (la cápsula de segunda generación de Space X) está diseñada para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del Sistema Solar, y que las misiones Red Dragon constituyen la primera prueba de vuelo.

La segunda precisión de Musk es que estas cápsulas no estaría recomendadas para transportar astronautas más allá de la región entre la Tierra y la Luna. No serían agradables para largos viajes por el tamaño del vehículo, precisa.