Mallorca, premiada como la mejor isla de España, segunda de Europa y sexta mejor del mundo

Los premios 'Travellers Choice' de Tripadvisor también incluyen en los galardones a Ibiza, Menorca y Formentera entre las diez mejores del país

19.04.2016 | 18:40
Mallorca, premiada como la mejor isla de España, segunda de Europa y sexta mejor del mundo

Mallorca ha sido premiada como la mejor isla de España, la segunda mejor de Europa y la sexta del mundo, según los premios 'Travellers Choice' de Tripadvisor, que también incluyen en los galardones a Ibiza, Menorca y Formentera, entre las diez mejores del país.

Según ha informado la web de planificación y reservas de viajes, los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en islas de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses, así como el interés de reserva de viaje en TripAdvisor.

En esta nueva edición de los premios 'Travellers Choice Islas', Maui, en Hawai, destaca como la mejor isla del mundo y Santorini, en Grecia, la mejor de Europa, según los usuarios.

España esta representada con diez islas ganadoras, cuatro de ellas baleares y una reconocida entre las mejores del mundo y a nivel europeo.

En la mejor de España, Mallorca, un usuario de TripAdvisor recomienda como visitas esenciales las cuevas del Drach, las fábricas de vidrio, Porto Cristo, Monasterio de Lluc, Sóller, la Calobra, y por supuesto, la capital, Palma, así como su Catedral y el Castell de Bellver.

La tarifa media por noche de los hoteles en Mallorca es de 145 euros. No obstante, la tarifa en primavera es de 129 euros, en verano de 154 euros, y de 144 euros en otoño.

Por otro lado, de Ibiza, que ha sido galardonada como la sexta mejor de España, destacan que posee más de 160 kilómetros de costa y unas 50 playas, así como una visita a la histórica ciudad de Ibiza, que se encuentra protegida por la Unesco. La tarifa media por noche de los hoteles de Ibiza es de 146 euros, y el ahorro medio durante primavera de un 44 por ciento.

De Menorca, premiada con el séptimo puesto a nivel nacional, recomiendan contemplar sus amaneceres, así como sus playas donde "el agua del color de una piedra preciosa es un imán para los amantes del esquí acuático, el windsurf y la navegación". La tarifa media por noche de los hoteles menorquines es de 114 euros y el ahorro medio durante primavera es de un 41 por ciento.

Por su parte, Formentera se sitúa en el octavo puesto nacional. De ella, un viajero destaca que cuando se llega en ferry a la isla se encuentra "una islita tranquila y en paz con una belleza natural desbordante". La tarifa media por noche de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor en Formentera es de 110 euros y el ahorro en primavera asciende al 42 por ciento.

El resto de islas premiadas son Tenerife -5º lugar en Europa y 2º en España-, Gran Canaria -7º lugar a nivel europeo y 3º de España-, Fuerteventura -4º de España-, Lanzarote -5º de España-, La Palma -9º de España- y El Hierro -10º de España-.

"Con impresionantes playas, actividades divertidas y diferentes para conocer un destino y maravillosos hoteles y restaurantes, nuestros Travellers Choice Islas puede inspirar a viajeros gracias a las experiencias de nuestra comunidad de TripAdvisor", ha señalado la responsable de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil, Blanca Zayas.

Según ha añadido, para los viajeros que quieran sacar mas partido a su bolsillo, pueden ahorrar casi un 44 por ciento por noche de media si eligen visitar alguna de las Islas Baleares durante la temporada más económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine