Los meses de verano están ya a la vuelta de la esquina, lo que significa que llega la hora de empezar a planificar a qué dedicarán el tiempo los más pequeños de la casa una vez finalicen el colegio, y los campamentos de verano ofrecen numerosas ventajas.

Al relacionarse y convivir con otros niños tendrán la oportunidad de aprender valores como la solidaridad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Con este tipo de experiencias en las que pasan unos días lejos de su familia y de su entorno más cercano, tienen la oportunidad de desarrollar su independencia y autonomía aprendiendo a hacer cosas por ellos mismos, sin la ayuda de sus padres.

El aprendizaje experimental que tiene lugar en este tipo de campamentos es primordial ya que, en todo momento, están escuchando y hablando el nuevo idioma, por lo que el aprendizaje de la nueva lengua les resultará más sencillo y natural. Además, algo en lo que coinciden casi todos los expertos es en que la mejor forma de aprender es jugando.

Conocer y relacionarse con otras personas y niños dentro del campamento hará mejorar sus habilidades sociales y de comunicación en un ambiente ideal.

Y sobre todo, no hay que olvidar que el verano es, por excelencia, el período de juegos y diversión para los más pequeños, y los campamentos son una gran alternativa para exprimir este tiempo al máximo.

Si quieres que tu hijo disfrute de esta enriquecedora experiencia durante dos semanas, en Mallorca, con Ocidiomes, puedes participar en nuestro concurso enviándonos su frase más graciosa.