Mohamed Bouvah vino al mundo en el Hospital de Inca cuando el año 2016 solo tenía diez minutos de vida. El quinto hijo de la familia Bouvah, de origen marroquí, se convierte en el primer mallorquín y balear del año. A las 00,53 nacía en Eivissa Martí Torres y a las 7,10 Ángel López en Son Espases. Adrián, de Alicante, y Arancha, de Toledo, que vinieron al mundo en plenas campanadas, son los primeros bebés españoles del año 2016.

Mohamed es hijo de Hassane Bouvah y de Taman Laaziza, que desde hace unos años residen en Inca. El padre trabaja en la construcción y vino a Mallorca desde Marruecos hace cerca de diez años. Poco a poco consiguió reunir a toda su familia a Inca.

El primer mallorquín del año es el quinto hijo de la familia Bouvah y pesó al nacer 3,5 kilos. Un pequeño problema con el azúcar aconsejó que en el día de ayer estuviera en la incubadora, pero los médicos apuntan que no reviste gravedad. Hassane estaba exultante de alegría con la llegada de su quinto retoño: "Ya tenemos la familia numerosa, estamos muy contentos", aseguraba ayer por la tarde a este periódico.

El segundo mallorquín de 2016 nació en el Hospital de Son Espases a las 7,10 horas. Pese a ello, Ángel López tenía muchos números para convertirse en el último niño del año 2015, ya que su madre ingresó para dar a luz a las 6,45 horas del día 31 de diciembre. Por consiguiente, permaneció de parto más de 12 horas. Ángel, con 3,9 kilos, es el primogénito de José Antonio López, natural de Huelva, y de su esposa, la mallorquina Celia Espinosa.

A las 00,53, en el Hospital Can Misses de Eivissa, venía al mundo Martí Torres. La primera niña de Balears nacía en Menorca a las 6:05 horas y llevará por nombre Júlia. Por su parte, en el Hospital de Manacor, a las 10,24, llegaba Pilar Kozik, de padre español y madre uruguaya, y pesaba al nacer 3,9 kilos.

Adrián y Arancha

A las 00,00 horas del primer día de 2016 vinieron al mundo Adrián, en Alicante, y Arancha, en Toledo, convirtiéndose ambos en los primeros españoles del año. Arancha nació con la primera campanada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con un peso de 3,120 kilos y una altura de 48 centímetros. Es la primera hija de Elisabeth e Iñigo, que viven en la localidad toledana de Cobeja.

En lo que respecta al otro primer bebé español del año, Adrián, vino al mundo en el Hospital Universitario de Alicante a las 00,00 horas con un peso que superaba los tres kilos.