Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nochevieja

Campanadas para todos los gustos

TVE intentará acaparar a los telespectadores con Anne Igartiburu y Ramón García como maestros de ceremonias

Anne Igartiburu y Ramón García ejercerán un año más de maestros de ceremonias en las campanadas de La 1.

Un mismo reloj, el de la Puerta del Sol, para los rostros televisivos más populares de este 2015. Ellos marcan la diferencia, por ello, es normal que las cadenas apuesten estratégicamente por los presentadores más adecuados para dar la bienvenida al Año Nuevo. Con un share que rondó el 40% en la pasada edición y congregando a más de 5,3 millones de espectadores, es normal que TVE se quede con Anne Igartiburu como maestra de ceremonias. Lleva ya once años consecutivos. En esta ocasión, repetirá compañero de campanadas. El año pasado formaron un buen tándem. Fueron los líderes. Así que este 2016 la cadena pública ha vuelto a apostar por Ramón García. Es todo un veterano en guiar a los telespectadores en comerse las doce uvas ya que es su decimotercer año.

Los seguidores de Antena 3 ya hacen sus apuestas sobre cómo será el espectacular vestido que lucirá Cristina Pedroche. La bienvenida al 2015 de la zapeadora junto a Frank Blanco fue todo un éxito en La Sexta. Bueno, el vestido causó tal revuelo hasta el punto de que sus transparencias se convirtieron en Trending Topic en Twitter. Por ello, es normal que Antena 3 haya apostado por la también presentadora de Pekín Express para ayudar a los espectadores a no perderse durante la ingesta de las doce uvas. Su look ha levantado tal expectación que día tras día va dejando pistas. “Hay capa y debajo hay vestido”, ha afirmado. Pedroche brindará por el Año Nuevo junto a Carlos Sobera, el presentador más popular de la cadena que ya dio las campanadas el año pasado junto a Anna Simón. En La Sexta, Frank Blanco descansa y serán el chef más implacable, Alberto Chicote, y la copresentadora de LaSexta Noche, Andrea Ropero, los maestros de ceremonias de la segunda cadena de Atresmedia. Ropero no ha querido desvelar su vestido pero ha adelantado que irá “sexy y atractiva”. “En mi vida se me había pasado por la cabeza dar las campanadas. Será un momento maravilloso. He pedido consejo a Chicote porque los cuartos me tienen obsesionada”, ha confesado mientras que el jurado de TopChef, que ya las dio en 2012, ha confesado que “es un momento muy mágico que le hace sentir especial”.

En Mediaset cambiarán de año. Y es que el equipo de Cámbiame formado por Marta Torné, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú presentarán desde la Puerta del Sol Cámbiame de año, una retransmisión en directo llena de entusiasmo, ilusión y glamour para dar la bienvenida al 2016. Prometen a los espectadores de Telecinco y Cuatro una noche mágica y un final de año de cuento de hadas. “Es un sueño hecho realidad”, confiesa Torné.

Las uvas de TV3 tendrán acento mallorquín ya que Chenoa recibirá 2016 desde la avenida María Cristina de Barcelona junto a Àngel Llàcer, presentador del programa Còmics y jurado de Tu cara me suena. La concursante de la primera edición de Operación Triunfo vuelve a encontrarse con el que fue su profesor. En la víspera de la Nochevieja, la cantante ha estrenado nuevo look. En Instagram, la mallorquina ha compartido una foto en la que aparece con el pelo muy corto. La mallorquina ha conquistado Cataluña como jurado del concurso Oh happy day, por ello, TV3 ha contado con ella para dar las campanadas, que “son un momento importante para dar energía”. Profesor y pupila prometen ser muy naturales. “Soy espontánea, lo pasaremos bien. Intentaremos que todo el mundo esté contento”, señala. La noche será mágica ya que las fuentes de Montjuïc se volverán a convertir en el centro de un espectáculo de luz, agua, fuego y música en directo.

En IB3

A nivel autonómico, la Nochevieja empezará con el concierto Tots per Nadal, que reputados artistas de las islas como Tomeu Penya, Chenoa, Joan Pons, Jaume Anglada o Marta Elka protagonizaron el pasado 13 de diciembre en el Auditòrium junto a las corales de la UIB. Este año las campanadas se darán desde el Hotel Bellavista, sus protagonistas ejercerán de maestros de ceremonias para dar la bienvenida al 2016. Ellos estarán en plató pero habrá una cámara en directo desde Cort. El programa arrancará a las 23.30 y se prolongará hasta las 00.15 horas.

Con todos estos rostros, la pequeña pantalla sirve esta Nochevieja unas campanadas para todos los gustos. ¡Feliz Año Nuevo!

Compartir el artículo

stats