"Sin palabras" se quedaron los lectores esta semana ante la muerte violenta de una vecina de Palma, cuyo cadáver fue descubierto semicalcinado y con numerosos golpes en el rostro y cabeza en su domicilio en es Fortí, el pasado miércoles.

El horror por el asesinato de Esperanza F.F., de unos 45 años, mantuvo en vilo a los internautas que se solidarizaban con la familia de la víctima, enviando su pésame y muestras de apoyo.

Lo que sí ha dado mucho que hablar fueron los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 20D, en las que el PP ganó en Balears aunque el gran triunfador fue Podemos, que pasó a ser segunda fuerza. "El partido de la corrupción ha vuelto a ganar y el movimiento antisistema populista ha sido segundo. Son malas noticias para las islas, ante un escenario de desencuentro civil", se lamentaba un lector.

"No me lo puedo creer... Si es que nos gusta tropezar dos veces con la misma piedra", se llevaban las manos a la cabeza otros, espantados ante el resultado del Partido Popular, que se impuso a nivel nacional logrando 123 diputados. "Era de esperar que el PSIB-PSOE perdiera muchos votos con sus pactos con bolivarianos y nacionalistas", afirmaba un lector sobre los socialistas que en Balears perdieron un diputado y se quedaron con dos, mientras que en todo el país consiguieron el 22,02% de los votos y 90 escaños.

"Interesante ver que Ciudadanos en Balears (respecto a las autonómicas de mayo) ha ganado 40.000 votos y Més ha perdido 30.000. De hecho, C´s ha quedado por delante del partido nacionalista y ha conseguido un diputado", compartía su análisis un cyberlector. "Por todos lo que celebráis la derrota de Més y el Pi. ¿Creéis que el PP, Podemos o el PSOE van a defender los intereses de Balears en el Congreso? La respuesta es no. No lo han hecho ninguno hasta ahora ni lo harán en el futuro", aseguraba otro lector.

Lo cierto es que pocos confían en llegar un pacto para lograr un Gobierno estable y creen que "dentro de tres meses tendremos que votar otra vez".