El de ayer era el último Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de Bernat Fuster y sus hijas ya que a partir del 1 de enero Xisco Bibiloni, un joven de Pina, tomará las riendas de la administración número 1 de Porreres. La despedida no podía ser mejor ya que a las 13.07 horas, Juan Ismael Acosta y Josué Ariel Guamán cantaban el 89.023, el octavo de los quintos premios que dejaba 60.000 euros en el municipio del Pla gracias a una serie vendida en ventanilla. Por ello, el premio de ayer fue muy celebrado tanto por los actuales propietarios como por el nuevo dueño. "No podía empezar de mejor manera", admitía un radiante Xisco Bibiloni. La familia Fuster también estaba muy emocionada y recordaba que en 1990 ya repartieron un primer premio de un sorteo especial celebrado en jueves.

De los agraciados con el 89.023 porrerenc se ha sabido que este quinto premio ha dejado 6.000 euros al claustro de profesores del colegio Verge de Monti-sion. Los 21 profesores compraron un décimo para repartir entre todos los docentes, unos docentes que conocieron que habían sido agraciados con un pequeño pellizco al terminar las clases. Fue una muy buena manera de empezar las vacaciones navideñas.

La suerte también se detuvo en Cala Rajada. La administración de Pedro Domingo dejó "un premio muy repartido" en la localidad costera. Era la primera vez que vendía un premio de la Lotería de Navidad y, por ello, la emoción de repartir ilusión era mayor. En concreto, el número 71.119 dejó 40.000 euros (dos décimos) en la zona de Llevant.

En Palma, la administración número 8 de la plaza de la Reina de Palma fue doblemente agraciada. La lotera Cati Canyellas repartía a primera hora un quinto premio gracias al 43.221, un décimo vendido por máquina. Era el primer premio que vendía en Navidad desde que en 2009 tomó las riendas de la administración. "En 1992 mi madre vendió el gordo de El Niño. El reto es difícil de superar", admitía antes de repartir nuevamente un cuarto premio con el 71.119, que también cayó en el establecimiento de la calle San Miguel.

En Eivissa

Los cien décimos del segundo premio repartidos por la peña sevillista de Sant Antoni de Portmany no han sido los únicos que han agraciado a la isla pitiusa ya que la administración de la calle Pedro Francés de Eivissa repartió un décimo de un cuarto premio. Así el número 71.119 llegó con 20.000 euros.

El 18.102 fue el quinto premio que trajo la suerte a Menorca, En concreto, dos décimos del primero de los quintos premios que salió en el sorteo de ayer fue vendido en Ciutadella y en Alaior.