"Si quieren montar un mitin, que convoquen una manifestación y no se dediquen a politizar los actos institucionales y menos los navideños... Un poquito de vergüenza, por favor", alzaba la voz un lector que como la mayoría se manifestó en contra del discurso a favor del pueblo saharaui durante el acto festivo que inaugura la Navidad.

"Puedo entender lo ocurrido en Cort y lo lamento profundamente por los niños de origen saharaui que no merecían esto... El Pueblo de Ciutat tampoco merecía que le machacasen con un discurso sobre lo que algunos consideran 'su política solidaria' y menos en aquel momento", opinaba un internauta, mientras otro comentaba: "Silbar durante un acto cuando algo nos desagrada es de mala educación. Sin duda. Pero hablar desde la tribuna de autoridades en un acto público oficial de algo que no corresponde al evento que se realiza es también una cierta falta de respeto a los asistentes que han acudido a otra cosa, por muy solidario que nos parezca".

"Señor alcalde, le digo que si quiere apoyar a los que lo han pasado mal, empiece por el pueblo mallorquín y se dará cuenta que no hará falta que dos niños saharauis enciendan las luces ni el discurso que dio Catalina... porque aquí hay muchísima gente que lo ha pasado y lo está pasando muy mal y no hace falta irse al Sahara. También creo que ayer era un día para hablar de cosas alegres, porque de tristezas los tenemos todos los días. Muy mal", se quejaba alguien uniéndose a todos los que desaprobaron la lectura del manifiesto en un acto dirigido a los más pequeños de la familia.

Por contra, otros ciberlectores expresaron su tristeza y decepción por la pitada y los abucheos del público : "Pues yo he llorado de vergüenza ante los pitos de la gente. Qué bonito quejarnos mientras estamos en una celebración, venimos de comprar del Black Friday, tenemos la casa caliente y la nevera llena. ¿Y pitamos a gente que reivindica los derechos humanos?".