Segunda estrella para Zaranda

El restaurante del hotel Son Claret de es Capdellà logra dos distinciones Michelin - Los otros siete establecimientos de Balears que disponían de este galardón lo mantienen

26.11.2015 | 02:45
Fernando Arellano (d) y Mario Sandoval (i), junto al resposable de la Guía Michelin, Michael Ellis.

En Mallorca

  • GANAN ESTRELLA
  • Zaranda: El restaurante de es Capdellà suma una nueva distinción a la que ya obtuvo cuando regentaba el establecimiento en Madrid.
  • MANTIENEN ESTRELLA
  • Andreu Genestra: Segundo año con la estrella que ganó en la pasada edición.
  • Simply Fosh: El chef Marc Fosh luce un ‘brillo’ que obtuvo en la edición pasada.
  • Can Dani: El establecimiento de Formentera conserva el brillo.
  • Es Molí d’en Bou: El restaurante de sa Coma mantiene su distinción.
  • Es Racó d’Es Teix: El restaurante situado en Deià mantiene su estrella un año más.
  • Jardín: El restaurante de Port d’Alcúdia conserva la distinción.
  • Es Fum: El restaurante de Palmanova mantiene el galardón.

El restaurante Zaranda del hotel Castell Son Claret de es Capdellà logró ayer su segunda estrella Michelin. El establecimiento ya ganó una distinción cuando abrió en Madrid. Hace una década se trasladó a Mallorca, donde la recupera ahora con un doble galardón.

La prestigiosa guía de la gastronomía mundial le concedió este galardón por "una cocina de autor, de excelente técnica, que busca la complicidad con la calidad de los productos locales, para conseguir sorprendentes fusiones de sabores".

El cocinero Fernando Arellano, junto a Itziar Rodríguez en la sala, regentan este local en el hotel de lujo Castell Son Claret donde emplea principalmente productos mallorquines para elaborar sus mejores platos.

Hace unos diez años Arellano abrió el restaurante en Madrid y por aquellas fechas consiguió su primera estrella. Después se trasladó a Mallorca y se instaló en un primer momento en el Hotel Hilton Sa Torre para más tarde marcharse a su actual ubicación de Son Claret en es Capdellà, que le ha permitido entrar con doble estrella en la galaxia Michelin.

Asimismo, los otros siete restaurantes de las islas que ya formaban parte de este club mantienen la distinción un año más.

En la Guía Michelin España &Portugal 2016, que se presentó ayer en Santiago de Compostela, continúan los tres restaurantes isleños que el año pasado obtuvieron nuevas estrellas: el Andreu Genestra de Capdepera, que regenta el chef Andreu Genestra, el palmesano Simply Fosh, que dirige en la cocina Marc Fosh y también el restaurante Can Dani de Sant Ferran de ses Roques, de Formentera, que tiene al frente de los fogones a Ana Jiménez.

A todos ellos hay que unir otros cuatro establecimientos mallorquines que conservan su distinción, como son el restaurante de sa Coma Es Molí d´en Bou, Es Racó d´Es Teix situado en Deià, El Jardín, de Port d´Alcúdia y Es Fum, ubicado en el hotel Mardavall de Palmanova.

Coque, otro dos estrellas

En el ámbito nacional, el restaurante Coque, en Humanes (Madrid), con los hermanos Mario, Rafael y Juan Diego Sandoval, también compartió una doble estrella con el Zaranda de Mallorca.

La Guía Michelín 2016 no recoge ningún nuevo triestrellado. El mayor crecimiento se da en las primeras estrellas, que los inspectores de Michelin otorgan a 15 restaurantes, ocho de los cuales están en Andalucía y Cataluña: Sollo, Messina y Kabuki Raw en la provincia de Málaga; Acanthum en Huelva, Disfrutar, Hoja Santa y Tresmacarrons en Barcelona, y Emporium en Castelló d'Empúries (Girona).
Se suman dos en Castilla y León, el Ermitaño (Benavente, Zamora) y Villena (Segovia), en Madrid Lúa, y Casa Marcelo en Santiago de Compostela. A Tenerife viaja otra estrella para El Rincón de Juan Carlos.
La prestigiosa guía, que se pondrá a la venta hoy, destaca ocho restaurantes con tres estrellas por su "cocina excepcional", 23 con dos por su "cocina excelente" y 157 con una por ser "muy buenos en su categoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca una cincuentena de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine