El fondo Maria Antònia Salvà de la biblioteca Lluís Alemany del Consell dispone, a partir de ahora, de un nuevo atractivo para los investigadores de la obra y vida de la poeta mallorquina. Ignasi de Quadras, nieto de Pilar Feliu de Quadras, ha donado las cartas que Salvà escribió a su abuela y que, hasta ahora, se habían conservado en el archivo familiar. Esta correspondencia está integrada por unas 115 cartas más cuatro postales, 21 tarjetas, un himno, una fotografía dedicada, algunos recortes de prensa y unas cuatro o cinco misivas de la familia Salvà.

La importancia de estas cartas es doble, reconoció el director de la Lluís Alemany, José Carlos Llop, porque por una parte enriquecen el fondo Salvà que el Consell adquirió hace años y porque "tenemos las cartas de Pilar Feliu y, a partir de ahora, tendremos también todas las respuestas de la poeta, formando así toda una pieza documental importante en la vida de Maria Antònia Salvà". La donación se ha hecho con fines exclusivos de investigación.

La posibilidad de ceder las cartas de la poeta surgió a partir de una investigación del mismo Ignasi de Quadras en la biblioteca Lluís Alemany sobre la correspondencia de la poeta M. Antònia Salvà.