ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Música, poesía y cómic para el autor del 'Llibre d'amic e amat'

Armengol recibió en el Consolat de Mar a los congresistas sobre Llull, Biel Mesquida recitó al filósofo y actuó Cap de Turc

25.11.2015 | 02:32
Cap de Turc, ayer, en un momento de su actuación.

El Consolat de Mar se convirtió ayer en un centro luliano muy activo. Como antesala a la firma del convenio cultural entre Balears y Cataluña, la presidenta del Govern Francina Armengol recibió ayer a más de 50 congresistas que participan esta semana en el Congrés Internacional de l'Any Ramon Llull organizado por el obispado de Mallorca.

Armengol destacó la aportación del beato al pensamiento filosófico como "pionero en la comprensión hacia otras formas de pensar y de hacer, cosa que nos invita a reflexionar sobre la confluencia entre Oriente y Occidente" en el "tiempo de incertidumbre y de choque entre culturas actual".

Durante el acto de inicio de los actos programados con motivo de la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Llull, el escritor y articulista de este diario Biel Mesquida ofreció un recital poético del Llibre d'amic e amat. Entre los asistentes, se encontraba Maria del Mar Bonet. El acto contó también con la actuación de Cap de Turc, un proyecto de literatura musicada, en concreto romanços, que cuenta con los dibujos en directo de Max.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine