Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Cap pela celebra su 20 aniversario entre jóvenes, villancicos y público vienés

El conjunto vocal ofreció ayer un recital didáctico en el Conservatori; en diciembre participará en el Voice Mania

Cap pela, ayer durante su actuación en el Conservatori. B. Ramon

­El conjunto de música vocal Cap pela cumple 20 años y lo celebra con una agenda cargada de actividades que contempla tanto recitales para estudiantes como actuaciones para el exigente público vienés, algo que harán en el marco del prestigioso festival internacional Voice Mania.

Durante dos días, el septeto Cap pela ha actuado en el Auditori del Conservatori Superior de Balears, a razón de tres pases por jornada, cada uno de ellos ante más de 350 alumnos de distintas escuelas. Unos recitales incluidos dentro del programa Viu la cultura, que organiza el Govern y que también les llevará a Menorca y Formentera.

"Nuestro público suele reunir a personas de todas las edades, incluidos niños, con los que la música a capela conecta muy bien", asegura Carol Domènech.

La cantante, que al igual que el resto de sus compañeros ejerce la docencia, confiesa que este tipo de recitales les "ilusiona" y solo les proporciona "satisfacciones".

"Son conciertos que siempre funcionan muy bien y resultan satisfactorios, para ellos y para nosotros. Durante unos cincuenta minutos e incluyen ejercicios, por ejemplo, de identificación de estilos. Les cantanos temas de reggae, instrumentales de jazz, gospel o rock, y la verdad es que lo entienden muy bien", señala Domènech.

"La música a capela -añade- siempre les sorprende. No se acaban de creer que una voz pueda transmitir esos sonidos. Lo ven como algo mágico. ¿Qué es lo que tienes grabado?, se preguntan".

En diciembre, disco y a Viena

Happy Christmas es la nueva propuesta discográfica de Cap pela, un álbum que brinda nuevos temas junto a una selección de canciones navideñas más internacionales que ya presentaron en su anterior trabajo, Per Nadal.

El nuevo disco, que llegará a Corea, donde Cap pela cuenta con seguidores, contiene once cortes, con títulos como Fairytale of New York, Have yourself a merry little Christmas, Joy To The World o el maravilloso Happy Christmas de Lennon que da título al disco.

En diciembre, Cap pela también acometerá uno de esos conciertos "especiales" con los que uno grupo siempre sueña. Lo dará en Viena, en el reconocido Festival Voice Mania, uno de los más importantes de Europa junto al de Leipzig, donde ya han estado, o Londres.

Compartir el artículo

stats