El IEB convoca a los autores para mostrar proyectos en Bolonia y Angulema

El primer plazo para seleccionar obras de ilustradores y dibujantes de cómic acaba el 18 de diciembre

18.11.2015 | 01:44

El Institut d'Estudis Baleàrics ha abierto la convocatoria para que los ilustradores y autores de cómic y libros infantiles que estén interesados en mostrar su obra en el próximo festival de Angulema presenten sus proyectos, así como para acudir a la feria de Bolonia.

La convocatoria es para los autores de ilustración y cómic que quieran acudir al Festival de Cómic de Angulema que se celebra a finales de enero del año próximo, informó el director del IEB, Josep Cerdà.

En el caso de los autores de libros para niños, es para acudir a la Feria de Bolonia de abril del año próximo, informó la conselleria de Participación, Transparencia y Cultura.

Las obras seleccionadas en el primer plazo –abierto 16 de noviembre al 18 de diciembre– se mostrarán en Angulema y Bolonia.

Cerdà destacó que la principal tarea del IEB es "la proyección exterior de la cultura hecha en Balears, por lo que es muy importante promover la presencia de autores y creadores en las diferentes ferias y festivales de literatura, cómic e ilustración". El IEB "es el puente que facilita el contacto entre los autores y editores locales y los editores extranjeros", aseguró.

El ilustrador Harold Jiménez destacó la dificultad de llegar a los editores extranjeros y explicó que la mediación del IEB y las ayudas al desplazamiento que otorga esta institución hacen posible que proyectos como Glurp –su último trabajo– "se publique en Varsovia en 2016".

Cerdà destacó que la selección de proyectos se hace por convocatoria pública, a la que se pueden acoger todos los ilustradores profesionales de Balears.

Por otro lado, como en años anteriores, el IEB y la Escuela Superior de Diseño han firmado un acuerdo para apoyar también la asistencia de tres estudiantes al festival de Angulema y otros tres a la Feria de Bolonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine