La sexta edición de los Microconciertos Toca la Música, celebrada el pasado jueves por la noche en la zona del Paseo Marítimo de Palma, fue, una vez más, todo un éxito de participación.

Más de 500 personas disfrutaron con la música de Pep Sala (guitarrista de Sau) en Hogan's, David Feito (guitarrista de El Sueño de Morfeo) en Dársena y de los cantantes mallorquines Alejandra Burgos, que cantó en el Bar Marítimo y, finalmente, el joven Maico en el Shamrock. Así pues, desde las nueve hasta casi la media noche la gran afluencia de público pudo disfrutar de cuatro salas, cuatro conciertos, cuatro artistas y cuatro pases de cada artista en cada sala.

Microconciertos Toca la Música, bajo la dirección musical de Jaime Perpiñá (fundador y cantante del conocido grupo La Musicalité) es una iniciativa de Coca-Cola cuyo objetivo es ayudar a los restauradores de Mallorca atrayendo público a sus establecimientos, sobre todo aquellos días en que la afluencia de gente es más floja como puede ser un día laboral.

Los restauradores, agradecidos

Desde Restauración Mallorca, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, valoran muy positivamente esta iniciativa y agradecen a Coca-Cola "todo el apoyo que nos ofrece en acciones encaminadas a mejorar la actividad así como la afluencia de público", ha declarado Alfonso Robledo, presidente de la asociación.

Por su parte, desde la organización de los Microconciertos Toca la Música aseguran sentirse "muy satisfechos por esta sexta edición que ha contado con grandes artistas, tanto nacionales como locales" y que pretende, no sólo acercar la música en un formato muy íntimo "como si pudieras tocarla", afirman, sino que además "supone cumplir uno de nuestros principales objetivos que es apoyar a un sector tan importante para la economía del país tal y como es la restauración".

Desde Microconciertos Toca la Música ya están trabajando para poner en marcha la sétima edición de este nuevo concepto urbano musical que se celebrará, en un principio, el próximo mes de enero.