En el amor todo vale, y las bodas son el mejor evento para demostrarlo. Atrás van quedando las tradicionales ceremonias. Aún las hay pero cada vez más se van abriendo paso las fiestas, la innovación y los detalles más curiosos para el día más especial de los novios. Cada boda es única y las tradiciones tienen mucho peso. Pero, paso a paso, detalle a detalle, las novedades van ganando terreno. "Hay muchísima variedad de gustos y todo se vende, desde lo más tradicional a lo más novedoso", coinciden las empresas presentes en Nupcial. Por ese motivo, cada expositor dispone de un amplio abanico de estilos.

A la hora de planificar una boda, es unánime entre los novios su deseo de que su ´sí, quiero´ sea único, diferente pero la realidad es que la crisis se nota a la hora de organizar las celebraciones y de comprar los trajes. Sin embargo, respecto a las alianzas, no suelen reparar en gastos, tal y como remarcan las joyerías presentes en Nupcial. Tampoco suelen mirar el bolsillo las novias a la hora de lucir perfectas en su día. Los tratamientos de belleza y los peinados de las novias no entienden de crisis.

Cada detalle cuenta este año: el banquete, las invitaciones, la decoración de las mesas, las fotografías, los vestidos para ella, los trajes para él, los zapatos para la ceremonia y para la fiesta de después, el maquillaje, la manicura, la entrada a lo grande, los peinados, las alianzas, la puesta en escena, los trajes de los invitados... Todo cuenta pero las fotografías centran buena parte de la celebración. Incluso a la hora de inmortalizar el gran día, hay que ser originales. A los típicos álbumes con fotografías de los novios posando en un jardín o en la playa, les ha salido competencia: el photocall y los fotomatones. Van ganando terreno las fotos de los novios junto a los amigos ataviados con gorros de fiesta o caretas de disfraz como si de un festival se tratara.

Y tras la ceremonia, el banquete y las fotos, llega la gran fiesta. Las posibilidades son enormes. Los recién casados pueden alquilar un DiscoBus o una lujosa limusina que les llevará de fiesta junto a sus invitados. Lo que ha quedado claro en esta muestra Nupcial es que lo moderno está de moda. Todos los que tengan en mente darse en breve el ´sí, quiero´ encontrarán este fin de semana de 11 a 21 horas todas las nuevas tendencias en el Palma Arena, un recinto que ayer levantó el telón del XXII Salón de Enlaces y Otras Ceremonias.

Si los detalles no pasan desapercibidos en una boda, la moda tampoco puede quedarse atrás. Los encajes para las novias son el centro del desfile de moda de Nupcial, así como los colores y los estampados discretos en los trajes, para ellos.

Las novias buscan diseños románticos, con vuelo y colores pálidos. Y todo eso se puede ver en el evento. Pero los encajes protagonizan la exposición de vestidos de novia. Desde lo más clásico a lo más moderno posa para los visitantes este encuentro. Las transparencias también se pueden en ver en la misma medida que los vestidos más clásicos, la mayoría con vuelo, de la mano de Mundonovias.

Para los novios, llegan unos trajes con algo más de color, en especial en azul marino, azul oscuro y los blancos. Pero la gran novedad la marcan los estampados discretos. Se mantienen las telas brillantes y se van, poco a poco, los trajes de Chaqué. Así lo expresa Maria Antònia Oliver, de Sinatra. "Los chicos vienen con la idea de ir tan elegantes como la novia", asegura Oliver.

En cuanto a los vestidos de las invitadas, tampoco faltan los detalles, en este caso, los famosos tocados se han convertido en unos imprescindibles, igual que la liga de la novia. El colorido sigue marcando tendencia en las bodas, tanto para las invitadas como para las damas de honor. En zapatos, debutan con fuerza los brillos. Dapper Shoe Art presenta su colección para novia, tanto para la ceremonia como para la posterior fiesta. Hay para todos los gustos: con mucho tacón, con menos tacón, y deportivas al estilo Converse, todos ellos personalizables para recordar ese día tan especial.

Desde Flores de Mallorca dejan claro que "ya sea blanco o de colores, el ramo siempre debe estar presente para realizar su función: escoger a la próxima elegida".