Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sevilla

"Yo podría ser el político perfecto. Tengo el don de la palabra"

El líder y cantante de los Mojinos Escozíos actúa hoy, a las 21,00 horas, en el Trui Teatre, dentro del Festival del Humor de Palma. Y lo hace con un monólogo, una "terapia de grupo, porque es un diálogo con los espectadores", apunta, que lleva por título 'Reflexiones del hombre lengua'. "Ya me hubiese gustado llamarle 'Reflexiones del hombre rabo', pero la lengua es el músculo que tengo más desarrollado y el que ejercito a diario", aclara

´El Sevilla´, rockero, actor y humorista.

Tras dos visitas e intervenciones humorísticas en el OktorberFest de Palma, Miguel Ángel Rodríguez (San Juan de Aznalfarache, 1970), conocido como El Sevilla y popular por su condición de líder del grupo musical Mojinos Escozíos, la banda más gamberra del rock nacional -su último trabajo lleva por título Selfi, bragas y rockanró-, se estrena en el Festival del Humor de Palma con un monólogo, un formato que hasta ahora, "por respeto", no había tocado.

"He intentado sorprender con algo nuevo y me he agarrado a la filosofía. Está mal que lo diga hoy pero el espectáculo es un éxito. Superamos el medio centenar de funciones y en la mayoría hemos colgado el cartel de no hay billetes", asegura El Sevilla.

"Reflexiones del hombre lengua -explica su autor- se llama así porque la lengua es el músculo más desarrollado que tengo debido al ejercicio diario y constante: ya me hubiese gustado llamarle Reflexiones del hombre rabo".

"Divertir" es uno de los objetivos de este espectáculo, con el que demuestra que "se puede hacer reír usando conceptos tan abstractos y pesados como la sabiduría, el conocimiento, el pensamiento y la filosofía en general, pero desde un punto de vista muy absurdo".

En su diálogo con los espectadores, a los que somete a una "terapia de grupo", El Sevilla se vale de citas de destacados pensadores como Sócrates -"siempre le he admirado"-, Aristóteles -"el camino más directo a la felicidad es la filosofía"-, Parménides o Pitágoras y otros más contemporáneos como Freud.

Su presencia en el Festival del Humor se produce tras la visita de Goyo Jiménez (actuó el pasado día 8), precisamente el hombre que le animó a cultivar el monólogo. "Hasta ahora no me había atrevido, por respeto, no por miedo. Simplemente creía que mi sitio estaba en otros lugares", confiesa.

El Sevilla sabe dónde se mete -"no vendo una nevera a un esquimal", espeta- y asegura que el monólogo le ha descubierto "cosas que desconocía" y reportado nuevos placeres, como "la soledad en un escenario" o el mantener "un cara a cara con el público total. Se me oye hasta respirar en los silencios". "Yo me dedico al humor y con estas Reflexiones he abierto una puerta que nunca había abierto", comenta.

Estudiante frustrado de Filosofía y Letras, El Sevilla asegura que "la filosofía no se libra de los más necios" y que "hasta el más ignorante puede cultivarla".

"Las personas deberíamos preguntarnos las cosas más a diario. La democracia nunca ha funcionado. Yo podría ser el político perfecto. Tengo el don de la palabra. La política se ha olvidado de los sabios". Palabra de El Sevilla.

Compartir el artículo

stats