­Los directores de cine Félix Sabroso y Agustí Villaronga y el youtuber PabloVlogs serán algunos de los galardonados por el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura FanCineGay en su edición de 2015. La organización del festival extremeño dio a conocer los premios que se entregarán el próximo sábado en la gala que se celebrará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.

En la filmografía del mallorquín Agustí Villaronga destacan obras como Tras el Cristal (1987), 99.9 (1997), El Mar (2000), Aro Tolbukhin (2002) o Pa Negre (2010), y en el pasado Festival de Cine de San Sebastián presentó su nueva película, El Rey de la Habana.

Por su parte, Félix Sabroso es uno de los autores con más "títulos emblemáticos" del cine LGBT español, pues junto a Dunia Ayaso, fallecida el pasado año, ha dirigido filmes como Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997), El grito en el cielo (1998) o Chuecatown (2007)

El pasado fin de semana, Sabroso presentó en el Festival de Cine Europeo su nueva película, El tiempo de los monstruos, y en la actualidad es también guionista de la serie La que se avecina.

El Premio Ocaña se concede en esta ocasión al youtuber PabloVlogs, quien comenzó en 2009 a subir sus vídeos, convirtiéndose desde entonces en un "claro referente" para los jóvenes homosexuales de toda Iberoamérica.

Con más de 400.000 seguidores, su vídeos han tenido más de 45 millones de visualizaciones y algunos de ellos han llegado a alcanzar más de un millón.

El premio Ley del Deseo será para la editorial independiente española Dos Bigotes, especializada en literatura LGTBI, fundada en 2014 por Alberto Rodríguez y Gonzalo Izquierdo.