"Voy a confesarlo: le voy a decir al mundo que soy... autónomo", se arriesga el mallorquín Toni Nievas en el vídeo 'Salir del armario' que se ha hecho viral a través de WhatsApp y Facebook, llegando a repercutir en medios nacionales.

El vídeo, creación del grupo de youtubers Wasabi Humor, está "dedicado a todos los trabajadores autónomos que sufren en silencio su condición por miedo a ser rechazados".

La parodia en la que los humoristas ironizan acerca de la situación de los autónomos en España, ya lleva más de 51.000 visualizaciones en Youtube, pero sobre todo ha logrado trascender por mensajes vía WhatsApp y a través de publicaciones en Facebook.

El fenómeno ha sido analizado en la sección Verne del periódico El País que le ha dedicado un artículo, donde Nievas explica: "Lo sufro en mis carnes, me toca el rollazo de las facturas, la cuota mensual, el IVA trimestral, etc. El vídeo de Wasabi Humor es una denuncia a todo eso y a lo que cuesta levantar cabeza en España", se lamenta. "Aquí te meten la idea de 'oh, qué guay, ser autónomo, emprendedor...' pues bueno, luego todo eso es una mierda".