Donallop presenta este jueves a las 21 horas su último trabajo, Te'n recordes (2015, Espora Records), un álbum grabado en directo en el Museu de Mallorca con el que Joana Pol y Pere Bestard han querido inmortalizar en doce temas la energía que transmiten en sus conciertos.

En este trabajo el dueto no está solo, sino que está arropado por las cuerdas de Miquel Bennàssar al violonchelo y de Pavel Penev al violín. Donallop subirá a las tablas del Teatre Xesc Forteza para deleitar al público asistente con las canciones de Te'n recordes, que fue grabado en directo el pasado 6 de junio en el Museu de Mallorca.

"Es un disco que pone un punto y seguido a nuestra carrera", asegura Pere Bestard (voz y guitarra de la formación). En Te'n recordes, las dos almas de Donallop dan un "nuevo aire" a distintas canciones de sus dos primeros trabajos Veus que vius (2013, autoeditado) y #Milestones (2014, Sonoteque). Así el "pop minimalista" de sus inicios suena más a "folk" gracias al acompañamiento del violonchelo y del violín.

Asimismo, hay dos temas inéditos en este trabajo: Cop piu y Ma blonde, además de Cendres, una versión de El petit de Cal Eril. El disco fue grabado en tres sesiones en el Museo de Mallorca y en Te'n recordes han incluido las doce mejores interpretaciones.

Desde sus inicios Donallop ha ido evolucionando desde un estilo puramente acústico e íntimo hasta experimentar con bases electrónicas como plasmaron en #Milestones. Ahora juegan con unas "texturas" que aportan sutilidad y, al mismo tiempo, contundencia al proyecto.

"El núcleo de Donallop son nuestras voces y la guitarra pero siempre nos gusta experimentar con nuevos retos", confiesa Bestard. "Te'n recordes es la culminación de este 2015 pero ya tenemos en mente un nuevo proyecto que nada tiene que ver con lo hecho hasta ahora", adelanta. No puede dar más detalles pero asegura que en 2016 habrá nuevo trabajo. Eso sí, es posible que sus seguidores no tengan que esperar a que hayan 'cocinado' su próximo álbum porque la voz y guitarra del dueto deja caer que antes habrá algún que otro adelanto.

Celebración

El concierto de presentación de Te'n recordes será, avanzan, la celebración de una nueva manera de concebir la música de Donallop y de compartirla con su público en un "espacio óptimo" como el Teatre Xesc Forteza. Las entradas para este concierto tienen un precio de siete euros para aquellos seguidores que la compren de manera anticipada mientras que en taquilla se abonarán diez euros.

El concierto: Donallop

Lugar: Teatre Xesc Forteza

Día del espectáculo: 12 de noviembre a las 21 horas

Precio de las entradas: Siete euros anticipada y diez euros en taquilla