La web

Los lectores piden paz tras los incidentes a los pies del monolito de sa Feixina

La ballena muerta que encontraron en Sant Elm también acapara la atención de los internautas

08.11.2015 | 04:17
Los lectores piden paz tras los incidentes a los pies del monolito de sa Feixina

Lo más leído

  • 14.017 entradas
    Violencia a los pies del monolito de sa Feixina
     
  • 12.595 entradas
    Rescatan el cadáver de una ballena en la costa de Sant Elm
     
  • 11.466 entradas
    Chicho Lorenzo: "Lo de Rossi a Márquez no fue una patada"
     
  • 6.066 entradas
    Johanna Landström: "Media Suecia vivirá en Mallorca"
     
  • 5.984 entradas
    El desayuno del Maricel de Palma, entre los mejores de España

Galerías de imágenes

título del la imagen
  • Incidentes en el monolito de sa Feixina

    Las imágenes de la ofrenda floral en el monumento al crucero Baleares, marcada por incidentes violentos, han sido las más vistas  con 41.792 visitas.

"Cuánto nostálgico del régimen", se lamentaba un lector ante los incidentes que marcaron el acto de homenaje a "los caídos por España" frente al monolito de sa Feixina el pasado domingo. La tensión estalló cuando dos personas desplegaron una bandera republicana provocando el malestar de los presentes, al punto de que uno de ellos llegó a pegarle un puñetazo a un joven con la enseña tricolor.

"La democracia es permitir que cada uno piense y haga lo que sienta su cabeza y su corazón, siempre dentro de la ley. No me gusta la violencia y que alguien haya pegado a otra persona no es correcto ni está bien", opinaba un internauta que como la mayoría pedía "paz" ante la confrontación que genera la decisión de Cort de demoler el monumento. "Si tiene que ser en memoria de todos los caídos de ambos bandos, pues que mantengan el monolito, pero si tiene que ser un punto de violencia, vendetta y desunión, pues me temo que será mejor demolerlo", se manifestaba otro lector.

"No me considero extremista de ninguno de los dos bandos, pero considero que gastar el dinero público en derribar este monumento cuando podría invertirse en acciones sociales, es un acto más bien político que lo único que genera es discordia", opinaban también. "Por favor, creo que ni unos ni otros han entendido lo de la libertad de expresión y manifestación. Lo de acabar a puñetazos me parece fatal. Creo que falta mucho por aprender", se sucedían los lamentos. "Por desgracia, incidentes como este demuestran que la extrema derecha continúa presente entre la población balear", observaba un lector, mientras otro afirmaba: "Estos cuatro gatos le han hecho un flaco favor a la causa del mantenimiento del patrimonio. A esta deplorable representación se asirán los iconoclastas para malgastar el dinero público en derribos que el futuro condenará".

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estamos muy seguros", concluía otro lector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine