Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Devon Sproule: "Es más importante tener una identidad propia que ser músico o artista"

"Me crié en una comuna hippie, por ello me siento más libre cuando compongo sobre los distintos tipos de amor"

La cantante canadiense (33 años) abre hoy, a las 20 horas, en el Teatre Xesc Forteza, el ciclo Women don’t wait, impulsado por Tomeu Gomila. Le acompañará el contrabajista Joe Carvell y les teloneará la Zelisko Band.

-¿En qué se ha inspirado para escribir las letras de Colours?

-Cuando hacía este disco pensaba en la idea de que cuando te muestras a ti mismo estás mostrando tus colores. La canción que da título al álbum habla sobre el hecho de mostrarse tal y como uno es y el estado de nervios que uno experimenta al hacerlo.

-Lo grabó en un estudio de Toronto. ¿Qué sonido buscaba?

-Lo grabé en el mismo estudio donde registré el anterior, I Love You, Go Easy. Los técnicos, el productor y el ingeniero ya son amigos míos. En cuanto al sonido, el otro músico con el que compuse las canciones, Mike O’Neill, tiene un estilo pop, le encantan los Beatles. En cambio, el estudio de Toronto es más experimental y arriesgado. Por este motivo, creo que estas dos sonoridades confluyen en el disco.

-Se crió en una comuna hippie. ¿Se ha filtrado esta experiencia a su música?

-Pienso que sí. En realidad, he estado en dos comunidades hippies que eran muy parecidas: una en Canadá, que es donde nací, y otra en Virginia, donde me crié. Vivíamos aislados del capitalismo, lo compartíamos todo. Pienso que en un ambiente así escuchas más música diferente, entras en contacto con distintos tipos de arte y aprendes a comunicarte también con más tipos distintos de gente. Es decir, en una comuna no sólo te educan tus padres sino que vives en una mayor diversidad. En este sentido, siento que tengo una mayor libertad a la hora de componer, me siento más segura a la hora de tratar ciertos temas.

-¿Qué temas?

-Los distintos tipos de amor. No sólo el romántico, sino también el amor a la naturaleza, por ejemplo. U otras cuestiones relacionadas con la esencia de la vida que no he podido escuchar en otros músicos que me han influenciado.

-¿Se siente deudora de alguna cantautora?

-Sí. Por ejemplo, de Mary Margaret O’Hara, que no se prodiga mucho. Cantamos un tema suyo en el disco. Me gusta mucho que ella sólo grabe cuando le apetece y no por obligación. Soy de las que piensan que es más importante tener una identidad propia que ser músico o artista.

-Tiene la doble nacionalidad canadiense y americana. ¿En su música, cuál le ha influido más?

-Mi conexión con Canadá es más de corazón. En EE UU es donde he pasado más tiempo en realidad y es un lugar en el que veo las cosas positivas y negativas. En definitiva, me siento vinculada a ambos lugares.

Compartir el artículo

stats