Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contraluz

Un creyente del "humor absurdo"

Julián López actúa hoy con Raúl Cimas en Trui Teatre con 'Toda la verdad sobre el oso hormiguero'

El humorista, guionista y actor Julián López.

El actor, guionista, músico, humorista y presentador de televisión manchego Julián López actuará esta noche junto a Raúl Cimas en Trui Teatre, en el marco del Fes JaJa.

Toda la verdad sobre el oso hormiguero es el título elegido para la actuación. Título que, según el humorista, no tiene ningún significado. "A Raúl y a mí nos gustan los títulos que dejan paso a la imaginación y que no quieren decir nada en sí. Y este título es como nuestra actuación", matiza.

"La verdad es que ni nosotros mismos sabemos cómo explicar de qué va dicha actuación", prosigue entre risas Julián López.

El artista se declara partidario del humor blanco, es decir, sin connotaciones negativas. "Creo en el humor fresco y absurdo. De hecho, en la actuación habrá un diálogo entre Raúl y yo en el que tratamos temas de la vida cotidiana", avanza. El actor, además, asegura que habrá "sorpresitas".

El objetivo de la obra es que "el público se lo pase bien y salga satisfecho", apunta López.

Aunque el tipo de humor que utilizan por excelencia es el humor blanco, fresco y absurdo, el humorista también ha incluido en algunas ocasiones aspectos de la política. "A veces hay temas políticos muy importantes que no se pueden obviar y, además, la gente agradece que se bromee sobre ellos", explica. "Pero no nos centramos en dicho tema. Hay humoristas que ya se dedican a eso y que lo hacen mejor. A nosotros no nos sale de manera natural", aclara López. "A nosotros nos gusta hacer tonterías, como en otros programas", agrega.

Además, el actor y humorista quiere expresar la buena relación, tanto de amistad como laboral, que hay entre Raúl y él. "Llevamos años juntos y hay mucha química entre nosotros. Improvisamos en un lado u otro y nos salen historias que luego deben ponerse en práctica. La verdad es que actuar con Raúl en el escenario es estupendo", explica Julián López.

En cuanto a proyectos futuros, tanto Julián López como Raúl Cimas continuarán con el espectáculo Toda la verdad sobre el oso hormiguero. El espectáculo está siendo muy bien recibido, así que continuaremos con él por el momento", aclara López.

El humorista, además, tiene en marcha proyectos de cine para estos próximos meses.

Toda la verdad sobre el oso hormiguero tendrá hoy en Trui Teatre a la 21.00 horas. La entrada costará 18 euros en taquilla.

Compartir el artículo

stats